Jorge Martín consigue en Cheste su primera victoria

Mir y Ramírez subieron al pódium

David Torreblanca

Por fin llegó el triunfo. Primera victoria para Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) en el Circuito Ricardo Tormo. El madrileño salió desde la pole, con Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team) y Mir enganchados. Rodrigo se puso en el grupo de cabeza, cuando se encontraba rodando segundo, se fue al suelo. Joan Mir (Leopard Racing) no lo pudo esquivar e hizo un recto, viéndose retrasado hasta la 19.º plaza.

Así, el madrileño aprovechó su ritmo de 1:39 bajos y se comenzó a distanciar a sus rivales. Se acabó llevando una merecidísima victoria tras las nueve poles de esta temporada y rondar el triunfo en varias carreras durante 2017. Se convierte en el 42.º piloto español en ganar en Moto3™.

Mir comenzó su remontada espectacular desde la cola del grupo, fue reduciendo la distancia con el segundo grupo, de 12 pilotos, y terminó imponiéndose finalmente en el grupo perseguidor: terminó 2.º. Cierre con broche de oro para el campeón.

David Torreblanca

Ramírez aprovechó la llegada del balear para pegarse a su rueda y conseguir pasar al resto de pilotos, irse con él y subir al podio en tercera posición.

También en el mismo grupo, Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) fue cuarto y Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) fue quinto. Tras rodar en posiciones cabeceras, Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) fue sexto, justo por delante de un gran Denis Foggia (Sky Team VR46 Junior) y de John McPhee (British Talent Team).

Fuente: MotoGp.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *