Dani Pedrosa gana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Marc Márquez se ha proclamado en Cheste Campeón del Mundo de MotoGp, el cuarto título de su palmarés en la categoría reina y el sexto de su carrera.

Un campeonato tan emocionante no podía tener un final tranquilo. Y es que a pesar de tener todo a su favor para ganar el campeonato, Márquez quiso hacerlo desde lo más alto, y a punto estuvo de caer a siete vueltas del final, resolviendo el momento con una maniobra de esas que tan solo él sabe hacer.

Comenzó liderando la carrera, flanqueado por su compañero Pedrosa y perseguidos ambos por el francés Zarco, una de las grandes sensaciones de la temporada.

El galo superó a las dos Honda y lideró buena parte de la carrera, con las Ducati de Lorenzo y Dovizioso rodando tras ellos y con el box de la marca italiana mostrando al mallorquín el famoso mensaje de mapping 8.

Pasaban las vueltas, y en un par de ellas el Campeonato quedó resuelto. Marc lanzó el ataque a Zarco y, como comentamos al inicio de la crónica, casi se va al suelo. Se reincorporó a la pista por detrás de las Ducati, en quinta posición.

Sin embargo, una vuelta después y con muy poco espacio entre ambas, Lorenzo y Dovizioso se iban al suelo, otorgando automáticamente el título a Márquez.

La gran temporada de Dovizioso merecía otro final, pero nadie le quitará las grandes carreras realizadas.

En cabeza, Zarco y Pedrosa se jugaron la victoria, que fue a parar a manos del catalán, quien termina su discreta temporada ganando.

Márquez certificó el título desde la tercera posición y Alex Rins firmaba una sensacional cuarta posición, por delante de Rossi y Andrea Iannone.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias