Jerez y Valencia centraron la actividad durante la semana

Provec Racing

Antes de que el próximo 1 de diciembre se suspenda la actividad, los equipos del Campeonato del Mundo de Superbike y de MotoGp han trabajado durante toda la semana en el Circuito de Jerez y en el Ricardo Tormo han estado presentes los de Moto3 y Moto2.

El trazado andaluz ha tenido una intensa actividad, ya que durante de lunes a viernes pilotos del Mundial de Superbike y MotoGp, así como algunas escuderías del British Superbike.

Las principales novedades en los test de Superbike estaban en la primera toma de contacto de Jordi Torres con la MV Agusta, de cuyo rendimiento se ha mostrado satisfecho. El sustituto de Torres en el BMW Althea, Loris Baz, también se subió por primera vez a su nueva moto.

Tati Mercado rodó con la Kawasaki del Orelac Racing (su compañero Calero fue de los pocos Supersport presentes), su nueva escudería, mientras que el colombiano Yonni Hernández probó la del equipo Pedercini, que busca todos los recursos posibles para incorporarlo de cara a 2018.

Leon Camier se subió a la Fireblade oficial, y ya desde el primer momento puso toda su experiencia al servicio de Honda, que parece haber dado un paso adelante.

Ducati desplazó cuatro pilotos. Los oficiales Melandri y Davies, acompañados por el probador Rinaldi y de Xavi Forés, piloto del Barni Racing. El galés sufrió una fuerte caída durante la tercer jornada que le impidió participar el jueves.

Canepa acompañó a las Yamaha oficiales de Lowes y Van der Mark y Haslam, Mossey, O’Halloran y Linfoot fueron la representación del British Superbike.

Pero al final de la semana, quien destacó, como siempre, fue Kawasaki. Jonathan Rea fue el piloto más rápido de la semana, y eso que el martes se ausentó para recoger en su tierra el título de Caballero del Imperio Británico.

Circuito de Jerez

1:37:986 fue la marca con la que superó a las MotoGp el viernes. Su compañero Sykes rodó a tres décimas, siendo quinto en la jornada del viernes en la clasificación combinada Superbike/MotoGp. El jueves Andrea Dovizioso había marcado 1:37:6.

Las nuevas normas no parecen afectar a la superioridad de las Kawasaki, afirmación hecha desde la cautela de la primera semana de test. El nuevo asfalto y los Pirelli ayudaron a un Jonathan Rea en su mejor momento a terminar como el más rápido de la semana.

Jonathan Rea: “Los buenos resultados no aparecen por si solos. Ha sido mucho trabajo duro detrás. Estoy muy orgulloso del equipo ya que entendieron los cambios del reglamento y empezaron a trabajar tras bambalinas. El lunes cuando llegamos ya estábamos listos para afrontar el 2018. El nuevo carácter del motor que hemos construido es realmente bueno para mi estilo de conducción. La manera en que está la potencia en la moto, siento mucha más conexión”

En ausencia de las oficiales Honda y Yamaha, Ducati era el equipo más destacado de MotoGp presente en Jerez. Iannone fue el más rápido el miércoles, Dovizioso el jueves y de nuevo Iannone fue el prototipo con mejor marca ayer viernes.

Destacó la rápida adaptación de Tito Rabat a la Ducati del equipo Avintia y el buen nivel mostrado por Pol Espargaró con la KTM.

Tito Rabat: Soy competitivo y he visto que puedo ser rápido a una vuelta, pero lo más importante, es que puedo hacerlo muchas veces y de manera constante.

Álex Márquez y Takahashi asumieron durante estos días el papel de Tom Luthi con la Honda del VDS, del mismo modo que Eugene Laverty se quedó tres días más tras probar su Aprilia Superbike para rodar con la MotoGp de Aleix Espargaró.

Avintia Racing

En el Ricardo Tormo rodaron las Moto3 y Moto2, con la noticia de la retirada de competición de Suter, que obliga a su única escudería, Dynavolt a cambiar a chasis Kalex para el año próximo.

Bagnaia y Oliveira brillaron en Moto2. En la categoría pequeña destacaron Jorge Martín, Enea Bastianini y Arón Canet.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias