maria-herrera

Publicadas las listas provisionales del Mundial de Superbike 2018

maria-herrera
AGR Team

La organización del Campeonato del Mundo de Superbike ha publicado las listas provisionales de inscritos para la edición 2018 del WorldSBK, Supersport y Supersport 300.

Las últimas novedades en la categoría reina las protagonizan el italiano Gabriele Ruiu, que pilotará la segunda Suzuki del Team Grillini, y el colombiano Yonni Hernández quien, tras los test de Jerez, ha sido inscrito como piloto de la Kawasaki del Team Pedercini.

Hernández retoma así la actividad tras abandonar a mitad de temporada el AGR Team con el que disputaba el mundial de Moto2 el año pasado.

Varias novedades se presentan en el Campeonato del Mundo de Supersport. Tras el anuncio de la llegada del GMT 94 con Mike Di Meglio, la nueva alineación de MV Agusta destaca especialmente.

Dos pilotos que disputaron la pasada temporada el WorldSBK, Ayrton Badovini y Raffaele De Rosa serán los encargados de poner en pista la moto italiana.

La segunda moto del Kallio Racing (la primera es para el belga Cresson) está sin asignar tras ser pilotada el año pasado por Sheridan Morais.

Anthony West aparece inscrito a tiempo completo y Alfonso Coppola promociona desde Supersport 300.

Precisamente la categoría SSP300 recibe un nuevo aliciente. María Herrera disputará el campeonato con la Yamaha del MS Racing, campeones el año pasado con Marc García, quien no se presenta a la reedición del título.

Será la segunda mujer en el Campeonato, junto a Ana Carrasco, fichada por el DS Racing, de David Salom.

Mika Pérez, a quien entrevistamos recientemente, ha fichado por el ParkinGo y Kawasaki.

Daniel Valle, Borja Sánchez y Manuel González completan la lista de pilotos españoles en la categoría.

Descarga la lista de inscritos

Relacionadas