Efrén Vázquez firma con KTM como piloto probador


Finalizado un exitoso año 2017, el piloto vizcaíno Efrén Vázquez afronta 2018 muy ilusionado y con ganas de poner toda la carne en el asador en su faceta de piloto de pruebas de KTM y como asesor deportivo, a través de la Efrén Vázquez Moto Academy, en el exitoso equipo LaGlisse que competirá en varias de las categorías del FIM CEV, entre ellas el campeonato del mundo junior, el vivero de donde salen gran parte de los pilotos destinados a ser referentes en el motociclismo.

Para el piloto de Rekalde, su incorporación como ‘test rider’ oficial de las Moto3 de KTM supone un enorme espaldarazo a sus cualidades como desarrollador de las monturas de la categoría pequeña. La marca austriaca ya contó de manera puntual con los servicios del bilbaíno en el pasado, pero en este 2018 el piloto vasco más laureado de la historia será su piloto de pruebas exclusivo y tendrá la fundamental tarea de ser el encargado del desarrollo y la puesta a punto de una moto que intentará recuperar el cetro de categoría pequeña. KTM quiere volver a reinar en Moto3 y para ello confía en ‘Efrentxu’ del mismo modo que Ducati deja en manos de Casey Stoner y Michele Pirro la evolución de sus monturas italianas.

“Es un proyecto muy ilusionante porque significa que una marca tan importante como KTM confía plenamente en nosotros. A final del año pasado me llamaron varias veces para formalizar una relación más exclusiva y ser así su punta de lanza a la hora de desarrollar su Moto3 para 2018”, afirma un Efrén Vázquez que es muy consciente de la tarea a la que se enfrenta. “Vamos a tener que ir muy rápido y ser muy efectivos cuando nos subamos a la moto porque tenemos que pulir lo máximo posible la puesta a punto de las KTM”, añade el ganador de dos grandes premios mundialistas.

Esta importante tarea como piloto de pruebas de KTM no será única labor en la cual ‘Efrentxu’ estará involucrado en este 2018. Siguiendo con el buen trabajo realizado en 2017 como asesor en el equipo LaGlisse, una escuadra con 24 campeonatos a sus espaldas y todo un cetro mundial de Moto3 en el año 2013 con Maverick Viñales, el de Rekalde repetirá en esta función dentro de la escuadra española.

LaGlisse pondrá en pista siete motos en el FIM CEV, 3 Moto3 -monturas Husqvarna-, 2 motos en la Talent Cup y otras dos en la categoría de Superstock 600, con la firme intención de ser protagonistas y estar lo más arriba posible. Efrén Vázquez explica así su labor dentro del equipo: “Intentaremos ayudar a los pilotos en todo lo posible, tanto dentro como fuera de la pista”.

Para ‘Efrentxu’ esta labor de ‘coach’ supone una buena forma de seguir poniendo en práctica todo el trabajo realizado en la Efrén Vázquez Moto Academy. En 2017 el de Rekalde puso en marcha esta plataforma, de carácter nacional e internacional, orientada como un centro de alto rendimiento para pilotos, sobre todo profesionales, que quieren mejorar sus prestaciones dentro de un mundo tan competitivo como es el del motociclismo. Una clara apuesta en pos del futuro, pero sin olvidar el presente dentro de un marco incomparable como es el Circuito Vilariño Motorsport, ubicado en la localidad guipuzcoana de Olaberria. “Nuestra intención es que el escalón al saltar al campeonato del mundo no sea tan grande con los pilotos con los que trabajamos”, explica un ‘Efrentxu’ que hace hincapié en la importancia del desarrollo “como piloto, pero también como persona”. Las señas de identidad de esta academia que ya tiene gran predicamento internacional son la receta perfecta para el éxito.

Relacionadas