Considera que no se encuentra completamente restablecido de su enfermedad

Tech3

El alemán Jonas Folger ha comunicado a su equipo, el Yamaha Tech3, que no disputará la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGp.

Folger, de 24 años, se perdió el tramo final de la temporada debido a problemas de salud, diagnosticados después de varias semanas de pruebas como el Síndrome de Gilbert.

El piloto siguió un plan de recuperación, pero a una semana del inicio de los test de pretemporada, ha valorado que “no se encuentra mental y físicamente en condiciones de pilotar una MotoGp al 100%“.

Hervé Poncharal, propietario de la escudería francesa, ha mostrado su comprensión hacia la situación del piloto, valorando que es una “decisión difícil de digerir“, reiterando su “fe en el potencial del piloto, quien estaba seguro iba a rendir a gran nivel esta temporada”.

Sobre quien ocupará el sillón libre que deja Folger, Poncharal comentó que “es una tarea difícil encontrar piloto a estas alturas, cuando todos los pilotos rápidos tienen contratos“, aunque con optimismo planteó que “vamos a hacer muy feliz a un piloto“.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias