Los equipos del WorldSBK prepararon la temporada en Jerez

Dos jornadas de test del Campeonato del Mundo de Superbike

Segunda jornada de test en el circuito de Jerez de la Frontera.
Los dos días han estado protagonizados por el frío a primera hora, por lo que el tiempo en pista de los pilotos ha estado algo limitado. Tras una primera jornada en la que Jonathan Rea marcaba el mejor tiempo, seguido de un sorprendente Alex Lowes, el segundo día ha cambiado de protagonistas. En realidad, el color del piloto más rápido no ha variado, encargándose Tom Sykes de dejar la bandera de Kawasaki en primer lugar y siendo el único piloto en bajar al 1:38. Tras él ha terminado Rea, que sigue teniéndolo realmente claro.

La sorpresa la ha protagonizado Leon Camier, que con su Honda se ha situado tercero de entre los pilotos permanentes del campeonato (el tercer mejor tiempo global lo ha realizado Nicolo Canepa, tester de Yamaha y piloto del GMT94 en el Mundial de resistencia y que competirá en dos pruebas como wild card) en esta segunda jornada. La adaptación a la CBR1000RR está siendo muy rápida, pero habrá que ver si es flor de un día o se vuelve a repetir en las próximas citas. Marco Melandri ha sido el piloto más rápido del equipo Ducati, quedando cuarto, con Davies decimoprimero, que al parecer aún no está repuesto de la caída que tuvo en noviembre aquí en Jerez.

Jordi Torres, tras pasar gran parte del día, ha sacado unos minutos finales para dejar a un lago el trabajo de puesta a punto y buscar una vuelta rápida, quedando sexto con un 1:40.1. No está nada mal para el bravo piloto español, que parece que se adapta muy bien a la nueva MV y afronta el reto con muchas ganas. Tras él se han quedado los chicos de Yamaha, que tuvieron ayer a Lowes como protagonista, quedando segundo de la tanda, pero que hoy no ha podido repetir. Tati Mercado y Loris Baz han completado el Top Ten en estos entrenos. La ausencia de pilotos como Jacobsen, Ramos o Forés nos impide hacernos una idea de la situación real. La nueva reglamentación debe notarse, aunque de momento poco han cambiado las cosas. Habrá que esperar a los últimos test en Australia previos a la primera ronda del WSBK para ver dónde está cada uno realmente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias