Pilotará la M1 que deja libre Jonas Folger

El colombiano Yonni Hernández será el encargado de pilotar la Yamaha M1 del Team Tech3 durante los test que los equipos del Campeonato del Mundo de MotoGp desarrollarán en Sepang del 28 al 30 de este mes de enero.

Hernández pondrá en pista la moto que ha dejado libre Jonas Folger, quien hace unos días anunció su retirada temporal, por lo que no participará en el Campeonato esta temporada.

En cualquier caso, la presencia de Hernández en Sepang no supone que él vaya a ser el piloto permanente en 2018, aunque Hervé Poncharal, director del equipo, ha valorado que es una de las alternativas.

La intención del equipo es anunciar el nombre del piloto antes del comienzo del siguiente test, a mediados de febrero en Tailandia.

Yonni Hernández tiene una dilatada experiencia en el Campeonato del Mundo de MotoGp, habiendo competido durante cinco temporadas, entre 2012 y 2016.

La pasada temporada comenzó disputando el mundial de Moto2, aunque abandonó el AGR Team mediado el año, terminando 2017 disputando el Mundial de Resistencia con Honda.

Para 2018 ha firmado un contrato con el equipo Pedercini Kawasaki para competir en el Campeonato del Mundo de Superbike, con el que ha participado en los test celebrados esta semana en el Circuito de Jerez.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias