Presentación del Kawasaki Racing Team del Campeonato del Mundo de Superbike 2018

“Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito”

Presentación del Kawasaki Racing Team del Campeonato del Mundo de Superbike 2018El Kawasaki Racing Team del Campeonato del Mundo de Superbike se presentó ayer en su sede de Granollers, Barcelona.

El equipo oficial de la marca japonesa contará un año más con el tricampeón del Mundo Jonathan Rea y el campeón de la temporada 2013 Tom Sykes a bordo de la última especificación de la Ninja ZX-10RR.

Los responsables de la escudería incidieron en como afecta a Kawasaki la nueva reglamentación técnica del WorldSBK, considerando que les perjudica más directamente que a sus competidores, por lo que asumen la temporada como un desafío, al que denominan #NinjaSpirit.

En palabras del líder del proyecto del KRT, Yoshimoto Matsuda, “Dorna ha establecido un nuevo límite para las revoluciones del motor para las cuatro motos a 14.700rpm, excepto Kawasaki, que es la más baja entre las motos de cuatro cilindros a 14.100 rpm. Eso significa que tenemos 600rpm menos que incluso nuestros rivales más cercanos. Además, si la moto funciona de forma excepcional en varias carreras sucesivas, el límite se puede bajar 250rpm más. Para comparar, en 2017 trabajamos a 15200rpm. Entonces, con las nuevas reglas, tendremos que trabajar con 1100rpm menos. Obviamente, esto crea una gran desventaja para la ZX-10RR. Teniendo la ZX-10RR en el límite más bajo de RPM, consideramos que Kawasaki está siendo desafiada por tener demasiado éxito. Pero nuestro espíritu siempre ha sido el de un luchador.

Jonathan Rea: “Siempre es emocionante descubrir nuestros nuevos colores. Es cuando sientes que la temporada está empezando de verdad. Ahora es el momento de ir a las carreras y estoy súper emocionado. KRT siempre se implica mucho cuando se trata del lanzamiento del equipo y además han hecho un gran trabajo con las nuevas motos. Eso te da la sensación de estar caminando hacia algo nuevo todo el tiempo. Estar en un evento de alto nivel como este y ser parte de ello me enorgullece “.

Tom Sykes: “Todo es posible este año y hemos tenido un programa de pruebas realmente bueno, teniendo en cuenta el cambio de reglamento. En este momento, siento que estamos muy bien preparados. La sede del equipo estaba fantástica y todos los involucrados han hecho un trabajo realmente bueno. La cantidad de esfuerzo que han puesto en la presentación del equipo es una gran manera de comenzar la temporada “.

 

Relacionadas