Yamaha y Tech3 ponen fin a 20 años de colaboración

La escudería francesa Tech3 y Yamaha han anunciado el final de su colaboración al término de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGp.

Después de 20 años de colaboración, Tech3 comunicó a la fábrica japonesa la decisón de terminar su relación. Desde Yamaha continuarán “dando todo el soporte al equipo hasta la última carrera”.

El equipo dirigido por Hervé Poncharal continuará participando en el Mundial de MotoGp, también en Moto2, y anunciará próximamente su plantes a partir de 2019.

Desde Yamaha comentan que se encuentran en un proceso en el que decidir si apoyará a un equipo satelite desde 2019 y, en caso afirmativo, de qué modo.

Kouichi Tsuji (YMR): “Hace poco, Hervé Poncharal, dueño del Tech3, nos comunicó que han decidido no prolongar su contrato con Yamaha.Tras un debate con Hervé Poncharal, estaba claro que ha elegido unirse a otro socio para el futuro. Por ello, desgraciadamente, estamos obligados a respetar y aceptar su decisión. El final de una relación como esta siempre es un poco triste. Estamos agradecidos por la lealtad y apoyo de Hervé con respecto a Yamaha y por los excelentes resultados obtenidos durante este tiempo. Continuaremos ofreciendo nuestro apoyo al Tech3 durante la temporada 2018, mientras evaluamos nuestras opciones para un equipo alternatimo en el Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a 2019”.

Hervé Poncharal: “Resumir estos 20 años de relación entre Yamaha y Tech3 en pocas palabras es una misión difícil. Desde que conocí al Sr. Iio en 1998, hemos vivido un camino extraordinario. Todo lo que recuerdo son es fantástico: grandes resultados y un ambiente increíble. Acabar una relación como esta es una gran decisión para mí. Todo lo que quiero hacer es agradecer al Sr. Tsuji, Sr. Tsuya, Sr. Jarvis y al Sr. Nakajima, además de a todo el mundo que nos ha estado ayudando. Tech3 es una empresa pequeña, que tiene que pensar en el futuro y valorar diferentes opciones. Nos han ofrecido un trato que incluye algo que por lo que hemos estado esperando desde que comenzamos con Tech3. No podía decir que no, pero obviamente somos el Monster Yamaha Team hasta la última carrera de Valencia 2018. Johann Zarco y Hafizh Syahrin lucharán por posiciones delanteras, Yamaha puede contar con nosotros hasta la última carrera. Espero que Yamaha pueda seguir su camino y encontrar un partner para sustituir al Tech3”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias