Crónica y clasificación de los entrenamientos libres del WorldSBK en Phillip Island, Australia

El Campeonato del Mundo de Superbikes ha dado comienzo esta madrugada en el circuito australiano de Phillip Island. Siguiendo el nuevo horario establecido por la organización se han disputado las tres sesiones de entrenamientos libres computables para la superpole.

Lorenzo Savadori durante los entrenamientos libres del Mundial de Superbike en Phillip Island

La jornada comenzó con una primera sesión marcada por la lluvia en la que el italiano Marco Melandri marco el mejor tiempo. Sin embargo fue la segunda sesión disputada en seco la que ha definido las posiciones al término de la jornada.

Y en esta segunda sesión destacó especialmente el italiano Lorenzo Savadori marcando el mejor tiempo con una marca de 1:30:4 en una sesión marcada por la aparición de dos ocas en la pista que obligaron a finalizar la tanda anticipadamente.

Leon Camier firmó la segunda plaza y Eugene Laverty, compañero de Salvadori en Aprilia, fue tercero. Tom Sykes , Jonathan Rea, y Marco Melandri ocuparon las plazas de una hipotética segunda fila. El actual campeón del mundo, Rea, fue el autor del mejor tiempo en la tercera sesión, pero sin superar el realizado por Savadori.

Xavi Forés fue el primer español de la jornada, y el único clasificado para la Superpole. Jordi Torres (13º) y Román Ramos (14º), deberán esperar a la jornada de mañana para luchar por una de las doce primeras posiciones en parrilla.

Clasificación Entrenamientos Libres Superbikes Phillip Island

Suscríbete a nuestro boletín de noticias