Marco Melandri durante la primera carrera del Mundial de Superbike en Phillip Island

Marco Melandri gana la primera carrera del Mundial de Superbike en Phillip Island

Una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Superbike comenzó esta madrugada en el Circuito de Phillip Island con la disputa de la primera carrera.

Y lo hizo con una sorpresa relativa, las Ducati superaron a las Kawasaki con los dos pilotos oficiales en el pódium y una tercera moto italiana también en el cajón con la nueva clasificación de independientes.

Marco Melandri durante la primera carrera del Mundial de Superbike en Phillip Island
Ducati Press

La parrilla de salida quedó encabezada, tras la disputa de la Superpole, por Tom Sykes, auténtico especialista en clasificaciones. Junto a él, Eugene Laverty y Marco Melandri completaban la primera fila, relegando a la segunda a Jonathan Rea al final de la segunda con Alex Lowes y Chaz Davies.

Xavi Forés partía desde la séptima posición, mientras Jordi Torres lo hizo desde la duodécima (se clasificó desde la repesca junto a Toprak Razgatlioglu) y Román Ramos desde la decimoquinta.

No tomó la salida Lorenzo Savadori. El autor del mejor tiempo durante los entrenamientos libres de ayer sufrió una dura caída durante la sesión que le produjo la fractura de una clavícula.

Ya en carrera, Tom Sykes tomó ventaja en la salida, liderando un trío junto a Marco Melandri y Jonathan Rea, que recuperó con rapidez las posiciones.

Tras ellos rodaba un enorme Xavi Forés, luchando frente a la Ducati oficial de Chaz Davies.

Sykes apretaba en cabeza mientras Jonathan Rea traba de reducir la distancia. Cuando en apariencia daba la sensación de que el norirlandés podía superar a su compañero, era Marco Melandri quien se situaba en segunda posición y marchaba en busca de Sykes.

El italiano neutralizó la desventaja respecto a Sykes, y lo superó a pocas vueltas del final, marchandose en solitario para vencer la carrera con un segundo de ventaja.

Xavi Forés durante la primera carrera del Mundial de Superbikes en Phillip Island
Dpto. Prensa WorldSBK

Jonathan Rea comenzó a sufrir problemas con el neumático trasero a tres vueltas del final. En palabras del piloto, pensó en pasar por boxes, peró prefirió dejarse pasar y coger algunos puntos. Fue superado por Chaz Davies, que completó el pódium y Xavi Forés, quien inaugura la clasificación de pilotos independientes gracias a una sensacional cuarta posición.

Rea fue finalmente quinto, Alex Lowes sexto por delante de Leon Camier (séptimo en su primera carrera con Honda) Eugene Laverty y Michael Van der Mark, completando el top-10 el argentino Leandro Mercado con la Kawasaki del Orelac Racing.

Román Ramos fue decimocuarto, asegurando sus primeros puntos del año. Jordi Torres, desafortunadamente, abandonó por problemas mecánicos cuando rodaba con el grupo que luchaba por la décima plaza.

Clasificación Carrera 1 Superbikes Phillip Island 

Relacionadas