Lucas Mahias durante la carrera de Supersport en Phillip Island

Lucas Mahias comienza el Mundial de Supersport con victoria en Phillip Island

Bajaban las aguas revueltas en el paddock de Phillip Island para los pilotos del Campeonato del Mundo de Supersport.

La dirección de carrera había decidido recortar la duración de las carreras y ayer, tras el desastre de los neumáticos Pirelli tanto en Supersport como en Superbike, también impuso el paso por boxes para cambiar la goma trasera antes de la novena vuelta de las dieciséis previstas.

Lucas Mahias durante la carrera de Supersport en Phillip Island
GRT Yamaha

Un accidente sufrido por Hans Soomer y Michael Canducci en las primeras vueltas obligó a parar la carrera. El italiano fue trasladado al centro médico y aguardamos noticias.

Esa bandera roja ahorró el paso por boxes para los pilotos y el bochorno para la organización, que decidió limitar a nueve vueltas la nueva carrera.

Sin Anthony West en pista, tercero en parrilla, había abandonado en la primera salida, la carrera arrancó con un pletórico Lucas Mahias desde la pole. El francés tiró desde el primer momento y nadie fue capaz de discutir su primera posición. Inmensa victoria del francés, determinado a revalidar su título.

Por detrás, la pelea por las plazas de pódium la protagonizaron, en un principio, Federico Caricasulo y Kenan Sofuoglu con una interesante lucha de dos pilotos de talante agresivo.

Sandro Cortese durante la carrera de Supersport en Phillip Island
Kallio Racing

Llegaba poco después Randy Krummenacher al grupo, y el turco se quedaba atrás, perdiendo posición también ante la llegada del británico de Triumph Luke Stapleford.

Sofuoglu entraba en caída libre, con problemas en su Kawasaki, finalizando decimotercero.

Emergía entonces la figura de Sandro Cortese en su primera carrera en la categoría. El alemán se rehizo de una mala salida y avanzó hasta la tercera posición, que arrebató a Caricasulo sobre la misma línea de meta.

El valenciano Nacho Calero finalizó en decimoctava posición.

Clasificación Campeonato del Mundo de Supersport Phillip Island

 

Relacionadas