Crónica y resultados de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island.

Xavi Forés ha sido uno de los protagonistas destacados de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike celebrada en Phillip Island.

El piloto valenciano luchó hasta el último momento por una victoria que al final aumentó el brillante palmarés de Marco Melandri, que se marcha de Australia con el liderato del Campeonato gracias a sus dos victorias. El italiano arrebató la victoria a Jonathan Rea sobre la misma línea de meta.

Xavi Forés durante la segunda carrera del Mundial de Superbike en Phillip Island
Barni Racing

Forés partía desde la pole gracias a la inversión de la parrilla y no desaprovechó la oportunidad. Rodó desde el primer momento en posiciones de pódium, toda vez que Chaz Davies, él y Jonathan Rea ocupaban la cabeza tras la caída de Eugene Laverty, quien realizó una salida fulgurante pero a quien su ímpetu llevó al suelo una vuelta después.

Y comenzamos la crónica hablando de Xavi Forés y de su hazaña por no hacerlo del asunto de los neumáticos. La fortísima caída de Yonni Hernández y las ampollas en la goma trasera de pilotos como Jonathan Rea, Jordi Torres o Loris Baz obligaron a Dirección de carrera a improvisar el sistema flag to flag, al más puro estilo MotoGp. Tanto en A Cámara Lenta como en MotoRace Nation tendremos tiempo de hablar largo y tendido del asunto.

Y ahí anduvo listo también Xavi Forés. Lideraba la carrera y fue el primero en entrar. Un cambio rápido dentro de los límites de la organización que le permitió reiniciar la marcha dentro del grupo de cabeza, junto a Jonathan Rea y Chaz Davies, mientras el resto de pilotos iban entrando.

Chaz Davies tomó la primera posición, pero tal vez debido a las ganas, o tal vez debido a la goma nueva, se fue al suelo.

Con todo dentro de la normalidad, excepto para el wild card local Daniel Falzon, sancionado con bandera negra por entrar una vuelta después del lo marcado por Dirección de Carrera (había que hacerlo antes de la vuelta 12), Forés, Rea, Sykes y Melandri mandaban en el grupo de cabeza, com las Yamaha de Alex Lowes y Michael Van der Mark y la Honda de Leon Camier permaneciendo al acecho.

Marco Melandri durante la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike en Phillip Island
Ducati Press

Jonathan Rea intentaba meter rueda al valenciano, quien se defendía con uñas y dientes para mantener la posición. Dos errores mínimos permitieron a Rea y Marco Melandri superar al piloto del Barni Racing.

La última vuelta comenzaba con Rea liderando con una mínima ventaja, que mantuvo hasta la entrada en meta, momento en que Marco Melandri aprovechó su rebufo para conseguir el doblete en un gran fin de semana para él.

Tom Sykes firmó la cuarta plaza, precediendo a Alex Lowes y Leon Camier, que llevó la Honda hasta una esperanzadora sexta posición.

Jordi Torres finalizó octavo, por detrás de Michael Van der Mark, y por delante de Loris Baz, Toprak Razgatlioglu y Román Ramos. Fiel a su estilo, el cántabro continua puntuando en prácticamente todas las carreras que disputa.

Clasificación Superbikes Phillip Island Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias