Leandro Mercado durante las pruebas de Superbike en Phillip Island

El Orelac Racing debutó en Superbikes con Tati Mercado. Nacho Calero, 18º en Supersport

El equipo Orelac Racing VerdNatura disputó su primera prueba de la temporada el pasado fin de semana en Phillip Island.

Este fin de semana quedará marcado como el debut de la escudería en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Superbikes, con el argentino Leandro «Tati» Mercado pilotando una Kawasaki.

Leandro Mercado durante las pruebas de Superbike en Phillip Island
Orelac Racing

En la primera carrera terminó en un magnífico décimo lugar una carrera que comenzó desde la sexta fila, resultado que, en palabras del piloto, ofrece grandes augurios para la temporada. En la segunda carrera, fue duodécimo después de realizarse varios cambios en la moto respecto al día anterior, buscando el mejor agarre de los neumáticos traseros.

Al término de las carreras, Mercado comentaba: «En la primera carrera comencé bien y tomé las cosas con cautela porque el viento era muy fuerte en algunas partes y no quería cometer ningún error. Fue una carrera bastante física y cuando me golpeó Gagne casi me voy al suelo. Bajé a la posición 15ª y comencé a luchar de nuevo y me metí en una batalla por el décimo. Nuestro ritmo de carrera fue bueno, así que ahora tenemos que trabajar en nuestro ritmo de calificación para que podamos comenzar carreras más arriba en la parrilla.
Respecto a la segunda, creo que cometimos un pequeño error y el plan no funcionó. Pensamos que sería una buena idea cambiar tanto la parte delantera como la trasera y tal vez, en retrospectiva, esa no fuera la mejor idea. Perdimos demasiado tiempo. Esta fue nuestra primera parada en boxes en WorldSBK y se demostró que necesitamos más experiencia. No creo que hayamos hecho un mal trabajo, es solo que otros lo hicieron mejor »

Nacho Calero durante la carrera de Supersport en Phillip Island
Orelac Racing

En la categoría Supersport, Nacho Calero finalizó en la décimo octava posición una carrera que, en principio, estaba programada a dieciséis vueltas y una parada obligatoria en boxes para cambiar el neumático trasero ,pero que debido a una bandera roja tras cinco vueltas, se disputó a nueve y sin cambio.
El piloto valenciano valoraba la carrera de este modo: «Hicimos algunos cambios en la moto en el calentamiento de la mañana y me sentí mejor. Sin embargo, desde el principio sentí que la moto se deslizaba. Casi me estrellé un par de veces pero logré terminar. No estaba contento con la reducción a nueve vueltas porque sentía que tenía más posibilidades de obtener un buen resultado si tenía más tiempo y más vueltas«.

Relacionadas