Kalex prueba en Valencia su prototipo con motor Triumph para 2019

Jesko Raffin con la Kalex Triumph Moto2 en ValenciaKALEX Engineering GmbH

Kalex ya está manos a la obra para afrontar el futuro inmediato en el Campeonato del Mundo de Moto2.

El pasado lunes, la empresa alemana puso en pista por primera vez su prototipo equipado con el motor Triumph triciclíndrico de 765cc, que será el utilizado a partir de 2019 en la categoría Moto2.

El equipo de desarrollo cuenta con Michael Ferger como jefe de equipo, siendo el suizo Jesko Raffin el piloto de pruebas. Tanto Ferger como Raffin tiene experiencia trabajando juntos.

El plan inicial era rodar durante tres días en el Circuit Ricardo Tormo, pero las malas condiciones meteorológicas tan solo permitieron aprovechar el primer día.

Alexander BAUMGÄRTEL (CEO / Ingeniero Jefe): “Estamos muy contentos de la primera salida a pista de nuestro prototipo para 2019, todo ha transcurrido sin problemas. Tuvimos suerte el lunes, cuando las condiciones fueron muy buenas durante la mayor parte del día. Desafortunadamente, los dos días restantes llovió abundantemente.  Jesko Raffin hizo un gran trabajo, sin  cometer errores y nos aportó valiosos datos. Las primeras salidas estaban destinadas a que el piloto cogiera sensaciones, pero posteriormente comenzamos a trabajar en la moto. Solo hemos utilizamos piezas estándar en lo que respecta al motor, la electrónica y el embrague, y Jesko hizo un tiempo de 1’36.6, que es una buena referencia para empezar a trabaja.  Estamos muy satisfechos con el desarrollo del test. Las primeras impresiones del piloto son  positivas y no hubo ningún problema. “

Suscríbete a nuestro boletín de noticias