El Campeonato Interautonómico de Velocidad comienza en Albacete

La primera de las dos pruebas que la Federación Castellano-Manchega de Motociclismo organiza este año en el Circuito de Albacete ya está en marcha.

Departamento de Prensa Circuito de Albacete

Este viernes se desarrollan los entrenamientos libres y en las jornadas de sábado y domingo tendremos tanto los entrenamientos cronometrados como las siete carreras que se han preparado para la primer fin de semana del Campeonato Manchego de Velocidad,  con la consideración de CIV Campeonato Interautonómico de Velocidad, tanto para las Clásicas como para las pruebas de 600cc y 1000cc, lo que hace que el número de inscritos se incremente pues la inscripción llega de cualquiera de las federaciones territoriales.

No cabe duda de que la climatología será decisiva o al menos un factor a tener en cuenta. Si las previsiones se cumplen, será un fin de semana de condiciones cambiantes, con frío, lluvia por momentos y rachas fuertes de viento. De todas formas, la ilusión por volver a correr y el ‘veneno’ de la velocidad podrán con esas circunstancias y a buen seguro que el espectáculo en la pista merece la pena.

En cuanto a las novedades con las que llega esta primera carrera del año, podemos resumir diciendo que contaremos con los habituales campeonatos de 600 y 1000 (Open y Copa); repite la Copa Promo en ambas categorías, lo que ha sido un acierto de cara a la llegada de nuevos pilotos. No faltarán las Clásicas, cuyas categorías se aglutinarán en una sola carrera, la Copa EasyRace y la BMW Cup y como gran novedad la disputa de la Challenge Yamaha R1.

En cuanto a los campeonatos de 600cc y 1000cc, los platos fuertes de la jornada del domingo, habrá parrillas muy concurridas pues la inscripción se acerca o supera los cuarenta pilotos. En algunos casos como en el del talaverano Dani Sáez, Mike Jones o David McFadden, este primer contacto con la pista y las carreras servirá para preparar el RFME CEV que dentro de tres semanas se disputará en este mismo Circuito.

Del mismo modo, entre los inscritos se encuentra el road racer Raül Torras, que prepara su participación en la North West 200 y el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Fuente: Departamento de Prensa Circuito de Albacete

Relacionadas