Álex Márquez confirma su dominio en Moto3

Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar MotoGp: Johann Zarco bate el record de la pole 10 años después

Niccoló Antonelli logra la pole de Moto3 bajo una nube de polvo

Se han disputado en el Circuito de Losail los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de MotoGp, Moto2 y Moto3. En Moto2, la pole position se la ha llevado Álex Márquez, mientras que en Moto3 ha sido para el italiano Niccoló Antonelli.

La noticia mas destacada se ha producido en MotoGp, donde Johann Zarco ha superado el record de la pole position, establecido en 2008 por Jorge Lorenzo.

Pole y record para Johann Zarco

Johann Zarco durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Qatar de MotoGpYamaha Tech3

Todo parecía indicar que Andrea Dovizioso se iba a hacer con la pole position de MotoGp. Sin embargo, los dos últimos minutos fueron muy emocionantes.

Jorge Lorenzo y Marc Márquez rodaban en ritmo para desbancar a Dovizioso de la primera posición, pero emergió la figura de Johann Zarco quien, con un tiempo extraordinario de 1:53:680 ponía fin a 10 años de record de Lorenzo.

El francés lideró una clasificatoria donde tres satélites se colocaron en las cinco primeras pociones, pues Danilo Petrucci fue tercero y Cal Crutchlow, cuarto.

Marc Márquez saldrá desde la segunda posición y Andrea Dovizioso desde la quinta, por delante Álex Rins, Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Jack Miller, procedente de la repesca fue décimo, por delante de Andrea Iannone y Maverick Viñales, quien también disputó la sesión final procedente de la subasta de la QP1.

Resultados entrenamientos oficiales Gran Premio de Qatar MotoGp

Álex Márquez confirma su dominio

Álex Márquez durante los entrenamientos del Gran Premio de Qatar de MotoGpTeam Marc VDS

En la categoría Moto2 Álex Márquez hizo buenos los pronósticos y logró la pole position. Con la pista en mejores condiciones que las encontradas por los pilotos de Moto3, el piloto del equipo VDS se impuso a otros tres de los principales candidatos, los italianos Franceso Bagnaia y Lorenzo Baldasarri y el portugués Miguel Oliveira.
El siguiente español en la parrilla de mañana será Jorge Navarro, que partirá desde la séptima posición. Xavi Vierge, destacado a lo largo del fin de semana, lo hará desde la undécima posición, justo tras Sam Lowes. También destacada la decimoquinta posición de Iker Lecuona.

Resultados entrenamientos oficiales Gran Premio de Qatar Moto2

Niccoló Antonelli logra la pole de Moto3 bajo una nube de polvo

Niccoló Antonelli se adjudicó la primera pole position de la temporada. El piloto italiano comienza 2018 de una manera bien distinta a como se desarrolló su temporada pasada como piloto oficial.
Enrolado en el equipo de la familia Simoncelli, Antonelli superó en el tramo final a Jorge Martín, dejando al madrileño sin saborear la primera posición de la parrilla, a pesar de su dominio a lo largo del fin de semana.
Gabriel Rodrigo también comienza la temporada en forma, firmando la tercera posición y cerrando la primera fila.

La sesión, desarrollada bajo una nube de polvo y arena provocada por un intenso viento, no permitió que los pilotos pudieran exprimir al máximo sus posibilidades.

Arón Canet saldrá mañana séptimo, abriendo la tercera fila.

Resultados Entrenamientos oficiales Gran Premio de Qatar Moto3

Suscríbete a nuestro boletín de noticias