La meteorología condicionó la primera jornada del Campeonato Manchego y el CIV en el Circuito de Albacete

El frío, el viento y la lluvia fueron los grandes protagonistas en la vuelta a la competición en el Circuito de Albacete, donde este fin de semana se disputa la primera prueba puntuable del Campeonato Manchego de Motociclismo, valedero también para el CIV Campeonato Interautonómico de Velocidad.

Departamento de Prensa Circuito de Albacete

Las primeras carreras del fin de semana, programadas para la tarde del sábado, se vieron seriamente afectadas por esos tres factores y dos de las cuatro previstas fueron suspendidas: la categoría Maxiclásicas y la Yamaha R1 Cup.

Si solo hubiera aparecido un elemento, incluso dos de tres, posiblemente no habría habido problema, pero la conjunción de los tres hizo imposible que a primera hora de la tarde los pilotos de Clásicas pudieran saltar a la pista. En primer lugar por seguridad y ante la imposibilidad de que todos los pilotos pudieran montar neumáticos de lluvia, la dirección decidió suspender la carrera.

A pesar de no disputarse, la organización de la prueba reunió a todos los pilotos y entregó los trofeos correspondientes en todas las categorías en función del tiempo de los entrenamientos. De esta forma, en Superbike, tres albaceteños coparon “el podio” por sus resultados de la mañana. Enrique Hernández, autor de la ‘pole’ fue premiado como primero, Pancho Belmonte, segundo, y Pedro Pablo Piqueras acabó en tercera posición. Los tres reconocían que en el momento de darse la salida, a eso de las tres y media de la tarde, “había zonas con mucha agua –confesaba el ‘Pájaro’ Hernández- pero era realmente el viento el que dificultaba el pilotaje ya que hacía que la moto se moviera y eso sí era peligroso”.

Pedro Pablo Piqueras por su parte, indicaba que “aquí venimos a divertirnos y ante todo tiene que primar la seguridad. Si hubiera habido algún hueco en la tarde para retrasar nuestra carrera, creo que hubiéramos salido, pero iba todo tan comprimido que se ha decidido, creo que con buen criterio, la suspensión”.

Otro tanto ocurrió en la Copa Yamaha R1. Los organizadores otorgaron el triunfo sin correr a David Vigueras, que había marcado la mejor vuelta en los entrenamientos de la mañana, siendo segundo Joan Zamorano y tercero Raúl Navarro.

Destacar que en esta disciplina debutó como piloto de competición el albaceteño Luis Díez, que después de numerosas rodadas de aficionados, se ha embarcado en esta Yamaha R1 Cup: “he aprendido muchísimo a pesar de no haberse podido correr. Ha sido una experiencia agridulce por eso, aunque tenemos mucha ilusión y ya pensamos en la próxima carrera de Jerez”.

Open EasyRace y Copa BMW

A las cinco y cuarto de la tarde, seguía lloviendo y haciendo viento, pero la intensidad de ambos no impidió que se diera la salida a la Copa BMW y el Open EasyRace. La primera fue la Copa BMW en la que Santiago De Diego Recuero, con el décimo octavo mejor tiempo, realizó una remontada espectacular bajo la lluvia y se colocó primero, sin abandonar esa posición hasta el final de la carrera. El madrileño comentó al terminar que “la lluvia se me da bien, de hecho, las dos veces que he corrido lloviendo las he ganado”. Sobre el desarrollo de la carrera, De Diego indicó que “en las dos primeras vueltas me he colocado sexto y he visto que mi ritmo era mejor que los de delante”. Eduardo Salvador y Manuel García Beneroso secundaron a Santiago en el podio Superbike mientras que en Superstock el vencedor fue José Antonio Godia.

En el Open EasyRace, Raül Torras Martínez, también bajo la lluvia, fue el vencedor con tres segundos de distancia sobre Alberto Sanz y más de seis sobre José Vicente Franco.

SOTOCA/ Dpto. Prensa Circuito de Albacete

Carreras dominicales

Pendientes de la previsión meteorológica, durante la mañana del domingo se disputarán los warm up y las carreras de las distintas pruebas de 600cc y 1000cc, tanto las de Promoción como las de Campeonato y Copa. A las 10.35 dará comienzo la primera que será la Copa Promo 600, en la que Antonio García Tejada marcó el mejor tiempo con 1.37.619. En esta disciplina, el albaceteño Eric González saldrá desde la segunda línea al marcar el sexto mejor crono con su Kawasaki, siendo el mejor de los castellanomanchegos.

Seguirá la Copa Promo 1000, en la que saldrá primero Luke John Bunyan (1.37.211), mientras que el albaceteño Antonio García hizo el decimoquinto mejor tiempo, por lo que saldrá desde la quinta línea de la parrilla.

A las 12:35 horas dará comienzo la prueba del Campeonato y Open 600 en la que el talaverano Dani Sáez es el principal favorito. Suyo fue el mejor crono, marcado en la primera sesión del sábado, siendo el único piloto capaz de bajar del 1.35.

La primera cita del Manchego de Velocidad se cerrará con el Campeonato y Open 1000, en el que hay mucho nivel en virtud de los nombres que aparecen en las primeras posiciones y las seis décimas de segundo que hay entre el primero, Christian Palomares, y el quinto, Mike Jones. Por medio, Erik Morillas, Pedro Rodríguez y David McFadden, a quienes también veremos en unas semanas en el RFME CEV.

Resultados

Fuente: Dpto. Prensa Circuito de Albacete

Relacionadas