Jorge Martín durante el Gran Premio de Qatar de Moto3 2018

Jorge Martín comienza la temporada ganando

Jorge Martín ha logrado la victoria en el Gran Premio de Qatar de Moto3 que se ha celebrado este mediodía en el Circuito de Losail.

Jorge Martín durante el Gran Premio de Qatar de Moto3 2018
Team DEL CONCA Gresini

El madrileño se impuso en su duelo particular con otro de los grandes aspirantes al título, Arón Canet, en un final de carrera resuelto por tan solo unas pocas milésimas de segundo.

Partiendo desde la pole, el italiano Nicoló Antonelli lideró la carrera en la primera vuelta, hasta que Gabriel Rodrigo, primero, y Jorge Martín posteriorente, asumieron el mando.

Jorge Martín cambió de ritmo, imponiendo una marcha que tan solo Arón Canet fue capaz de seguir. Ambos lograron incrementar la distancia respecto al numeroso grupo perseguidor, en el que estaban, entre otros, Antonelli, Rodrigo, Di Giannatonio , Dalla Porta, Bezzechi, McPhee o los japonenes Koba y Masaki.

Todo quedaba listo para sentenciarse en la vuelta final, después de que Canet probase sus opciones de superar por rebufo al madrileño en la recta de meta.

Sin embargo, el piloto del equipo de Fausto Gresini aguantó el ataque final del pupilo de Emilio Alzamora, logrando la primera victoria de la temporada en la que está llamado a luchar por el título.

El italiano Lorenzo Dalla Porta fue tercero, por delante de Nicoló Antonelli y Gabriel Rodrigo. Jaume Masiá fue duodécimo y Marcos Ramírez sumó el último punto en juego, decimoquinto.

 Resultados Gran Premio de Qatar Moto3 2018

Relacionadas