Franceso Bagnaia gana en Losail

Francesco Bagnaia es el primer líder del Campeonato del Mundo de Moto2 gracias a su victoria en la prueba inaugural, el Gran Premio de Qatar, disputado en el Circuito de Losail.

Francesco Bagnaia durante el Gran Premio de Qatar de Moto2Team Sky VR46

El discípulo de Valentino Rossi, que tiene plaza asegurada la próxima temporada en MotoGp con el equipo Pramac, lideró la carrera de principio a fin, si bien, en la última vuelta, su compatriota Lorenzo Baldasarri se lo puso muy difícil.

Bagnaia se situó en primera posición nada más darse la salida, situándose a su rueda tanto Lorenzo Baldasarri como Álex Márquez. Peor le fueron las cosas en la largada al portugués Oliveira, quien tuvo que maniobrar para no impactar con Márquez y perdió unas posiciones preciosas que luego no pudo recuperar, aún así, permaneció siempre en el top-10 para terminar en quinta posición.

Bagnaia rodaba en primera posición, manteniendo un segundo de ventaja sobre Baldasarri quien, a su vez, mantenía una ligera distancia respecto a Márquez.

Tras ellos se libraba la batalla que mantuvo el interés durante gran parte de la carrera. Con Matia Passini cuarto, los Dynavolt (Marcel Schrotter y Xavi Vierge) libraban duelo frente a las KTM oficiales (Brad Binder y el mencionado Miguel Oliveira). Llegó después, mediada la prueba, la KTM satélite de Sam Lowes, remontando desde posiciones retrasadas pero, como solía ser habitual en su anterior etapa en la categoría, el británico terminó fuera de carrera por caída. Su compañero Iker Lecuona había abandonado previamente por un problema mecánico.

Álex Márquez y Lorenzo Baldasarri durante el Gran Premio de Qatar de Moto2 2018Team Estrella Galicia Marc VDS

Jorge Navarro y Joan Mir estuvieron de forma constante en la lucha por las plazas de top-10, en las que pudo terminar el valenciano, décimo, justo por delante del mallorquín, undécimo.

A cinco vueltas del final Álex Márquez, que había superado a Baldasarri, estuvo a punto de quedar fuera de carrera por un problema en los frenos de su Kalex, pero supo mantener la tercera posición ante la amenaza de Pasini.

En el giro final, Bagnaia resistió el ataque de Baldasarri, para comenzar la temporada con los 25 puntos como ganador de la carrera.

Miguel  Oliveira fue quinto, por delante de su compañero Binder, Schrotter fue séptimo y Xavi Vierge comenzó muy bien la temporada, en la octava posición. Isaac Viñales se quedó a las puertas de los puntos al terminar decimosexto.

Resultados Gran Premio de Qatar Moto2 2018

Suscríbete a nuestro boletín de noticias