Declaraciones de Jorge Lorenzo tras su retirada del Gran Premio de Qatar de MotoGp

No ha comenzado bien el Campeonato del Mundo de MotoGp para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín ha sufrido una caída en la vuelta doce que la ha obligado a retirarse del Gran Premio de Qatar.

Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Qatar de MotoGpPosteriormente, el piloto de Ducati ha explicado la causa de la caída. Un problema en el freno delantero de su moto, que alteró sus planes desde la segunda vuelta, se ha agravado en la duodécima vuelta, cuando al afrontar una curva no ha podido parar la moto y ha tenido que saltar para no impactar contra los muros de protección del Circuito de Losail.

Jorge Lorenzo: “Ha sido un fin de semana muy complicado, con muchos problemas. La caída ha sido consecuencia de un problema con el freno delantero. Desde la segunda vuelta he notado que no frenaba igual y cada vez ha ido a peor, he intentado gestionarlo como he podido porque pensaba que se había sobrecalentado, pero al llegar a esa curva no he podido parar la moto y he tenido que saltar para no impactar con el muro. Ha sido muy extraño, nunca me había pasado y ahora hay que analizarlo bien para que no vuelva a repetirse. Como dije ayer, hoy todo podía pasar y creo que si no hubiera sido por este problema, hubiera alcanzado al grupo delantero y hubiera tenido mis opciones porque cada vez me sentía mejor y rodaba con buenos tiempos.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias