Andrea Dovizioso y Marc Márquez durante el Gran Premio de Qatar de MotoGp

Andrea Dovizioso y Marc Márquez comienzan en plena forma

Gran comienzo de temporada del Campeonato del Mundo de MotoGp. El Gran Premio de Qatar ha estado a la altura de las expectativas y nos ha regalado una gran carrera en grupo decidida prácticamente sobre la línea de meta.

Andrea Dovizioso y Marc Márquez durante el Gran Premio de Qatar de MotoGp
Michelin

Andrea Dovizioso y Marc Márquez retomaron el Campeonato en el mismo punto donde lo dejaron la pasada temporada, y nos volvieron a regalar otro gran final de carrera resuelto, como sucediera en varias ocasiones durante 2017, del lado de la Ducati del italiano, que comienza 2018 como líder de la clasificación general.

Valentino Rossi, a pesar de los problemas de Yamaha durante la pretemporada y durante los entrenamientos, logró un sensacional tercer puesto, que le permitirá ser un poco más optimista para afrontar el resto del año.

En el lado contrario, Jorge Lorenzo no pudo terminar una carrera en la que luchaba por entrar en el top-10. El mallorquín se quesó sin frenos a mitad de carrera en una zona de alta velocidad y prácticamente tuvo que lanzarse desde la Ducati. Del mismo modo, Álex Rins vio como otra caída truncaba una gran carrera en la que permanecía en el grupo de cabeza.

Sufrió Maverick Viñales para llegar al grupo de los elegidos. Tras remar durante toda la carrera, el piloto oficial Yamaha pudo ser sexto, superando a Pedrosa y Zarco.

Fue precisamente Johann Zarco quien protagonizó gran parte de la carrera. El francés, autor de la pole, lideró la carrera durante tres cuartas partes, manteniendo a raya tanto a Márquez, como a Rossi como a Andrea Dovizioso. El italiano, que pasó noveno en el primer paso por meta, remontó posiciones hasta llegar a la cabeza.

Danilo Petrucci y Cal Crutchlow también se asentaron en el grupo de cabeza, al igual que Álex Rins, que terminó en el suelo.

Dani Pedrosa también rodaba en ese grupo, pero le costó mucho más mantener el ritmo de la cabeza.

Johann Zarco durante el Gran Premio de Qatar de MotoGp
Yamaha Tech3

Pero al final, el ritmo de Zarco se vio frenado bruscamente. Sus neumáticos no aguantaron más y comenzó un descenso en picado, en el que pasó de líder a octavo en menos de cinco vueltas.

Con Zarco fuera de juego, Dovizioso asumió el mando y comenzó la última vuelta. Márquez intentó superarlo, pero el italiano ha cogido la forma de retener los ataques del Campeón del Mundo y se impuso en meta por un suspiro.

Valentino Rossi completó el pódium, con dos pilotos de equipos satélite, Cal Crutchlow y Danilo Petrucci inmediatamente detrás.

Viñales superó a Pedrosa durante el tramo final, terminando sexto. La novena posición fue para Andrea Iannone, la décima para Jack Miller y la undécima para Tito Rabat en su primera carrera con Ducati.

Franco Morbidelli, duodécimo, fue el mejor debutante en la carrera.

Resultados Gran Premio de Qatar MotoGp

Relacionadas