Raül Torras

Raül Torras vence la primera carrera del Open easyRace 2018

El Open easyRace arrancaba en el circuito de Albacete con unas condiciones meteorológicas muy complicadas. El día amanecía muy frío y estaba previsto que empeorase. Los pilotos salieron con la intención de aprovechar la primera manga de entrenamientos, por si las condiciones de pista empeoraban.

Raül Torras
Negami-df

Alberto Sanz marcó el mejor crono de la primera manga seguido de Serguei Kravcenco que hacía volar su supersport en la fría mañana.

No se pudo disputar la singular superpole debido a la climatología y la segunda manga de entrenos cronometrados, como estaba previsto fue más lenta que la primera, con lo que el primer reloj Kronos del año de premio para la pole fue para el rookie Alberto Sanz.

La previsión se cumplió y se complicó la climatología hasta el punto de anularse las carreras previas, pero la lluvia concedió una tregua que dio margen para poder disputarse la carrera.

Después de la seis de la tarde se apaga el semáforo para los de pilotos que desafiaron al agua, Kravcenco imponía su experiencia y con una magnífica salida se colocaba en cabeza de carrera a final de recta seguido de Sanz y Vicente Franco que hacía una gran salida desde la tercera línea de parrilla.

Pero esta carrera era una sorpresa tras otra y la sorpresa mayúscula la dio Raül Torras. que partiendo desde la última posición de la parrilla debido a diversos problemas que tuvo en los entrenos cronometrados, se colocaba en cabeza de carrera aprovechando la caída de Carracedo en una pista cada vez más complicada con la nueva aparición de la lluvia.

Emocionante inicio de temporada para el Open easyRace pese a la climatología pero con muchas ganas de que llegue su próxima cita en el circuito de Jerez el diecinueve de mayo.

Santiago de Diego se hace con la victoria en la prueba inaugural de la BMW RR Cup 2018

La BMW RR Cup easyrace arrancaba en el circuito de Albacete bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas. El día amanecía muy frío y las previsiones eran que empeorase.

Negami-df

Los pilotos no dudaron en aprovechar la primera manga de entrenamientos, a pesar del frío, por si las condiciones de pista empeoraban. Juan Manuel Ruiz se hacía con el mejor crono de la primera manga, seguido de Javier Pascual y Eduardo Salvador.

En esta ocasión no se pudo disputar la singular superpole debido a la climatología y la segunda manga de entrenos cronometrados, como se preveía fue más lenta que la primera, con lo que el primer reloj Kronos del año de premio para la pole fue para Juan Manuel Ruiz.

La previsión no falló y se complicó la climatología hasta el punto de anularse las carreras previas, a pesar de esto la lluvia hizo una pausa que dio margen para poder disputarse la carrera.

Poco antes de la cinco de la tarde se apaga el semáforo para la treintena de pilotos que desafiaron al agua. Ruiz aprovecho su posición de privilegio que en esta ocasión era una ventaja extra por la visibilidad, seguido de cerca por Javier Pascual.

Tras él se formó un grupo perseguidor formado por Santiago de Diego, José Antonio Godía, Alexander García , Moisés Lazarán y Manuel García en el que no pararon los adelantamientos de principio a fin de carrera.

Estos continuos adelantamientos favorecieron que Salvador que llegaba desde atrás se uniera al grupo. De Diego impuso un ritmo alto en la cabeza del grupo y favoreció que se diera alcance a los dos primeros adelantándolos a dos giros del final. Pudieron seguir su estela Salvador y Manuel García para completar el podio en esas posiciones entrando los tres con una diferencia menor de un segundo.

Por detrás entraba Godía que ganaba la categoría de superstock y Ruiz, haciéndose con la victoria en veteranos pese a los problemas de visibilidad que tuvo con su casco debido a la lluvia.

Un gran inicio de temporada para la BMW RR Cup pese a lo complicado del día y que ya prepara su próxima cita en el circuito de Jerez el catorce de abril.

Los pilotos de la Yamaha R1 Cup se estrenan en Albacete

Después de un invierno de trabajo preparando la primera cita de la Yamaha R1 Cup, los pilotos participantes en la carrera inaugural de la temporada han tenido que enfrentarse al temporal de viento y lluvia que azota parte de la geografía española.

Yamaha R1 Cup/Pix Motorr

Tanto el mismo viernes durante la celebración de los entrenamientos libres como el sábado durante la sesión clasificatoria, los 15 pilotos de la Copa Yamaha R1 intentaron mejorar sus registros a pesar de las condiciones. David Vigueras fue el más rápido de todos, logrando la “Pole Midland” seguido de Joan Zamorano y Raúl Navarro.

En la categoría Máster, el “top3” lo ocuparon Joan Zamorano, Raúl Torras e Iker Carracedo en los “cronos”. En Rookies, David González, Jaime José Santaceru y Luis Díez fueron los tres primeros clasificados en la sesión de entrenamientos oficiales.

La situación meteorológica fue empeorando durante el sábado y a una hora del inicio de la carrera, el viento excesivo y la lluvia propiciaron que pilotos, federación y promotor se reunieran y tras analizar la situación, entre todos se decidió anular la carrera por motivos de seguridad.
La organización del CIV ha ofrecido generosamente trasladar la carrera que se tenía que haber disputado en Albacete a una prueba posterior de la temporada de la Copa Yamaha R1, todavía por definir, en la que se disputarán dos carreras.

A pesar de la complicada situación en pista, las Yamaha R1 han vuelto a mostrar una vez más su competitividad y fiabilidad marcando unos buenos registros más aún si se tiene en cuenta de que se trata de un campeonato amateur. Después de este fin de semana en Albacete, tanto la organización como los pilotos ya tienen puesta la vista en la cita que se disputará en el Circuito de Jerez el fin de semana del 14 de abril.

Fuente: Comunicados de Prensa

Relacionadas