Borja Quero y Loïc Arbel, pilotos del nuevo equipo Emperador Racing

Emperador Racing Team, escudería andaluza de nueva creación, ha presentado esta mañana el equipo, pilotos y motos que competirá durante la temporada 2018 en la categoría Superstock 600 del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Emperador Racing

El acto, celebrado en el Circuito de Jerez, ha contado con la presencia de Francisco Rodríguez, director general de Emperador Racing; Jordi Muñoz, director técnico; el equipo mecánico y telemétrico; además de un gran número de invitados, periodistas y representantes del ámbito motociclista nacional.

Los pilotos Borja Quero y Loïc Arbel han realizado una exhibición en el trazado jerezano que ha permitido a los asistentes conocer las motos con las que disputarán la temporada, Yamaha R6, y el estilo de pilotaje de cada uno de los corredores.

Para Francisco Rodríguez el debut de este equipo con sede inicial en Almería, pero que a medida que transcurra la temporada se trasladará al municipio sevillano de Carmona, supone “un verdadero reto, aunque nos marcamos como objetivo realizar una gran temporada y cosechar victorias con el objetivo de alcanzar el título”. De cara a esta temporada, el director general de Emperador Racing destaca que “hemos apostado muy fuerte por contar con dos pilotos muy rápidos y jóvenes con una amplia trayectoria a sus espaldas y una gran sed de competición, lo que se traduce en un excelente futuro por delante”. Rodríguez no se pone límites: “nuestra intención es ofrecer una gran imagen en el CEV y, si los resultados acompañan, dar el salto para disputar a corto plazo el Mundial de motociclismo”, señala.

En este sentido, el corredor madrileño y murciano de adopción, Borja Quero, con solo 19 años ya ha sido capaz de ganar carreras (Barcelona en 2017) y subir al pódium varias veces en la categoría, consiguiendo finalizar en quinta posición la pasada temporada en Superstock 600 del CEV. Por su parte, el francés Loïc Arbel, de 21 años, también cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas, habiendo conseguido la primera posición en un certamen deportivo en su país natal a lomos de una Moto3 a los 14 años. Con esta, será su cuarta participación en el campeonato español.

Por su parte, Jordi Muñoz, director técnico de la escudería, ha recalcado el excelente nivel técnico del equipo de mecánicos que acompañará a Emperador Racing en esta temporada. “Nuestros pilotos contarán con una moto Yamaha R6 2018 de 600cc, 4 tiempos y 4 cilindros, máquina que posee uno de los sistemas electrónicos más completos de la competición. El trabajo que han desarrollado nuestros mecánicos durante los tests de entrenamientos en Albacete y Almería para poner a punto la máquina en base a las condiciones de los pilotos hace presagiar que realizaremos un gran papel en este CEV”, afirma Muñoz.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias