Jonathan Rea, al frente en los libres. Jordi Torres, tercero

Jonathan Rea ha protagonizado una jornada de menos a más en el arranque de la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia, que ha arrancado este viernes en el Circuito Internacional de Chang.

Jonathan Rea durante los entrenamientos libres del Mundial de Superbikes en TailandiaProvec Racing

El piloto norirlandés ha comenzado con un undécimo puesto en la FP1 y un cuarto en la FP2, para rematar la escalada en la definitiva FP3 que ha configurado la lista de los clasificados directamente para la Superpole del sábado.

Rea ha establecido al final de esa tercera tanda un registro de 1.33.327, por debajo del récord en carrera, para auparse a la primera posición y superar a su compañero de equipo Tom Sykes por apenas 57 milésimas.

El asalto en los minutos finales del dúo de Kawasaki ha desplazado a Jordi Torres a la tercera posición después de que el piloto de Rubí se hubiera situado en cabeza de la clasificación poco antes. Su registro ha sido apenas 70 milésimas inferior al de Rea, y su rendimiento aquí con su nueva moto certifica su buen feeling en el trazado asiático y eleva sus expectativas de cara a la carrera del sábado.

También el líder inicial de la categoría, Marco Melandri, ha esperado hasta la tercera sesión libre para ofrecer su mejor versión. El italiano ha sido cuarto, pero también a menos de una décima de segundo de su rival de Kawasaki, por lo que la lucha por las primeras posiciones de la parrilla en la Superpole del sábado promete ser de alta tensión.

En esa batalla estará también su compañero Chaz Davies, que ha escalado hasta la quinta posición con un registro a sólo 0.108s de la mejor referencia.

Jordi Torres durante los entrenamientos libres del Mundial de Superbikes en TailandiaMV Agusta Reparto Corse

Leon Camier y Michael van der Mark se han situado a continuación, separados por menos de 40 milésimas.

Xavi Forés, que había firmado el crono más rápido en la primera sesión del día, se ha visto envuelto en una colisión con Eugene Laverty, a su vez el más rápido de la FP2, en un incidente ocurrido en la curva nueve.

El valenciano ha podido regresar a la pista en los minutos finales y ha terminado el día en la octava posición, inmediatamente por delante del irlandés de Aprilia.

Alex Lowes ha completado el top 10 en la hoja combinada del día. Forés ha visitado posteriormente la Clinica Mobile para verificar su condición física y allí le han apreciado una abrasión profunda en un dedo del pie derecho que no le impedirá continuar en acción.

Por su parte, el cántabro Román Ramos ha finalizado la jornada en la decimoquinta posición, y luchará en la SP1 por una plaza en la sesión definitiva de clasificación.

Resultados Entrenamientos Libres Campeonato del Mundo de Superbikes Tailandia

Fuente:worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias