Poles para Manuel Pagliani, Augusto Fernández y Barry Baltus en Estoril

Manuel Pagliani en Moto3, Augusto Fernández en Moto2 y Barry Baltus en la European Talent Cup lograron las primeras poles de la temporada en el FIM CEV Repsol y liderarán las parrillas de salida de sus respectivas categorías después de dominar las sesiones de clasificación de la primera cita, que se está disputando este fin de semana en el Circuito de Estoril, una cita marcada por el viento y las delicadas condiciones de la pista.

Manuel Pagliani durante los entrenamientos del FIM CEV Repsol en EstorilLeopard Junior

Manuel Pagliani estrenó su casillero de poles en el FIM CEV Repsol al marcar el mejor tiempo de la combinada de la Q1 y Q2 de Moto3 con un crono de 1:47.676 logrado en la Q2, sesión de clasificación que estuvo de lo más apretada pues Thomas Edward Booth-Amos acabó segundo a solo 32 milésimas del poleman y Deniz Öncü a otras 75 milésimas del piloto del Leopard Junior.

Pero es que entre el tiempo de la pole y del decimoquinto clasificado no hay más de un segundo de diferencia, dejando patente la igualdad en Moto3 donde dos debutante se han clasificado en la primera línea. Raúl Fernández liderará la segunda línea de la parrilla seguido de Yuki Kunii y Jeremy Alcoba.

Augusto Fernández durante los entrenamientos del FIM CEV Repsol en EstorilDpto. Prensa FIM CEV Repsol

En Moto2, Augusto Fernández conquistó con su primera pole. El piloto del Easyrace hizo bueno el mejor tiempo de 1:44.466 conseguido en la Q2 al manillar de su Suter para encabezar la parrilla por delante de Xavier Cardelús y Jesko Raffin, que forman la primera línea. Por detrás, el corredor local Ivo Lopes se clasificó quinto en la general de Moto2 y como la mejor Superstock 600 por detrás de Marcel Brenner y por delante de Dimas Ekky. Más retrasados arrancarán Edgar Pons y Lukas Tulovic, séptimo y octavo respectivamente.

En la European Talent Cup, Barry Baltus saldrá primero en las dos carreras que se disputan este domingo en el trazado de Estoril. El piloto del Reale Avintia Academy marcó un 1:52.401 como tiempo de referencia que le valió para lograr su primera pole en el FIM CEV Repsol. Junto a él partirán Francisco Gómez y Carlos Tatay en una parrilla formada por la combinación de los mejores tiempos de los dos grupos de pilotos en los que se tuvo dividir a los 51 pilotos inscritos en las sesiones de clasificación.

Resultados Entrenamientos Oficiales FIM CEV Estoril 2018

Fuente: Dpto. Prensa FIM CEV Repsol

Suscríbete a nuestro boletín de noticias