Chaz Davies durante la segunda carrera del WorldSBK en Tailandia

Chaz Davies se lleva la victoria

Tensa e intensa ha sido la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en Tailandia.

Chaz Davies durante la segunda carrera del WorldSBK en Tailandia
Ducati Press

Tensa porque la incertidumbre ha sido la nota dominante. Por partes:

Las Yamaha comenzaron como un cañón, pero Alex Lowes y Michael Van der Mark pensaron más en sí mismos que en la primera victoria de la marca.

En Kawasaki no tuvieron su mejor jornada. Jonathan Rea salió nervioso, incómodo, colándose en varias ocasiones en su afán por llegar al primer puesto. De Tom Sykes, decir que abandonó a mitad de carrera sin haberse asomado a las primeras posiciones.

En Ducati, la Panigale de Marco Melandri se movía en exceso, y no ha permitido que el hasta hoy líder tuviera opciones de pódium.

Y el más beneficiado de la situación fue Chaz Davies, que progresó con calma y pudo llevarse una relatívamente cómoda victoria en cuanto se libró de las Yamaha, cerrando un gran fin de semana para el piloto galés.

Michael Van der Mark fue segundo, seguido de Alex Lowes, quien en algún momento tuvo el a acoso de Xavi Forés, que firmó un quinto puesto que le permite ser tercero en la clasificación general.

Leon Camier durante la carrera de Superbikes en Tailandia
RedBull Honda WorldSBK

El valenciano rodó gran parte de carrera en cuarta posición, pero en las últimas vueltas fue superado por Jonathan Rea, que toda vez que asumió que la victoria no era para él, rodó mucho más calmado. Aun así, el norirlandés sale de Tailandia como líder del Campeonato.

Leon Camier firmó la sexta plaza, asentando a la Honda en posiciones de cabeza, y superando a Marco Melandri, séptimo.

Del segundo pelotón, destacar el octavo puesto de Toprak Razgatlioglu y el décimo de PJ Jacobsen con la Honda privada. Entre ambos, Lorenzo Savadori.

El cántabro Román Ramos tuvo una complicadísima carrera. Lastrado por problemas en la salida, rodó en solitario buena parte de la carrera, y solo en el tramo final pudo superar a Jake Gagne, logrando tres puntos de la decimotercera posición.

Jordi Torres no pudo terminar debido a una caída cuando luchaba por la novena posición con Eugene Laverty, quien también fue al suelo. Ambos fueron trasladados al centro médico.

Jonathan Rea lidera la clasificación general con sesenta y nueve puntos, dos más que Marco Melandri y nueve por encima de Xavi Forés.

Resultados Carrera 2 Superbikes Tailandia 2018

Relacionadas