Sebas Porto pilotará la Moto E en el Gran Premio de Argentina

El piloto argentino Sebas Porto dará la vuelta de presentación con la Moto E de Enérgica el próximo domingo 8 de Abril, antes de la carrera de MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo.

Sebas PortoRepsol Media

El certamen comenzará en 2019 con la disputa de cinco pruebas en Europa.

Sebastián Porto, subcampeón del mundo de 250cc, tendrá a su cargo la presentación de la nueva moto eléctrica con la que se disputará, desde 2019, una nueva Copa del Mundo.

Saldrá a pista a bordo de la MotoE de la firma Enérgica, compañía con base en Módena, que fue elegida por Dorna como proveedora de las máquinas y que también tendrá a su cargo la cobertura técnica para el desarrollo del campeonato.

La MotoE tiene 147 CV y acelera de 0 a 100 en 3s, con una velocidad punta de 250 Km/h.

Consultado acerca de esta oportunidad de probar la nueva moto eléctrica, Porto señaló: “Me llamaron de Dorna en febrero, antes del GP de Qatar, para preguntarme si tenía pensado asistir al Gran Premio y si quería hacerlo, y por supuesto les dije que sí, ya que es una manera de devolverle algo a los fanáticos argentinos que siempre me han alentado.

La demostración será minutos antes de la carrera de MotoGP, es decir que saldrá en la transmisión mundial, lo que es una gran vidriera, por supuesto. El viernes, después de la actividad del día tendré ocasión de subirme para familiarizarme. Lo que sé por lo que estuve leyendo, es que es una moto algo más pesada, pero de una muy buena aceleración y es un poco raro el tema del tema del ruido, algo parecido a lo que pasa con la Fórmula E”.

Respecto a cómo cree que recibirán esta nueva categoría los pilotos y el público, Porto indicó: “Esto es algo nuevo y hay que adaptarse. Los pilotos lo que queremos es ir más rápido y estoy seguro que habrá una evolución como con el motor de combustión. Hoy con la tecnología se logran altas velocidades finales”.

“De todas maneras – explicó Porto – MotoE se contempla como una categoría más del Mundial de MotoGP. Es un camino paralelo, una nueva fórmula, pero en ningún caso llega para sustituir ni cambiar nada. MotoGP es la categoría reina y MotoE no hace más que complementar y ofrecer nuevas alternativas. Hay mucha expectación generada en torno a esta nueva categoría y la expectación creada es importante, pero sabemos que MotoGP ha sido, es y será siempre la reina del motociclismo mundial.”

Fuente: MotoGP Argentina

Suscríbete a nuestro boletín de noticias