Comienza el British Superbike 2018

Este fin de semana comienza el British Superbike en Donington Park. Desde el sábado se disputarán los entrenamientos, y ya el lunes, festivo en Reino Unido, se celebrarán las dos carreras de la primera ronda.

Leon Haslam y Shane ByrneBSB Media Office

Sin duda, el BSB se ha ganado por méritos propios la consideración del campeonato de superbikes más emocionante y, podríamos decir, seguido de cuantos se celebran, no estando a la zaga del propio Campeonato del Mundo.

Implicación de pilotos y equipos, implicación de marcas e implicación, fundamental, del público y los medios de comunicación convierten cada fin de semana de carreras en una fiesta, que el público, masivo, paga a sabiendas de que recuperaran su inversión en forma de espectáculo.

Los tres protagonistas de la temporada pasada, Shane Byrne, Leon Haslam y Josh Brookes siguien siendo los claros favoritos al título. Los dos primeros continuan con sus equipos (Ducati PBM y JG Speedfit Kawasaki), en tanto que Josh Brookes sigue en Yamaha, pero en esta ocasión en el equipo McAms.

El final de la temporada pasada aun no se ha borrado de nuestras retinas. Leon Haslam perdió el campeonato en un fin de semana desastroso, pero dejó patente su deportividad al acudir a felicitar, lesionado, al Campeón Byrne.

Esa imagen, esencia del propio campeonato, dio la vuelta al mundo.

Shane Byrne durante la pretemporada en el Circuito de MonteblancoBSB media office

Junto al trio de candidatos, encontramos pilotos que pueden ser alternativa y que a buen seguro, lograrán triunfos parciales.

James Ellison está con Anvils Hire Yamaha y Peter Hickman con BMW en Smiths Racing están siempre en disposición de luchar por el título, al igual que la dupla de Tyco BMW, Christian Iddon y Michael Laverty.

Suzuki dará soporte a tres equipos, Buildbase, con Richard Cooper y Bradley Ray, Halsall Racing con Tommy Bridewell y el recién creado OMG con el ex mundialista Gino Rea, una de las incorporaciones de la nueva temporada, al igual que el francés Sylvain Barrier.

Gino ReaOMG Racing

Honda también presenta candidatura en dos escuderías. La oficial, que repite un año más alineación con Jason O’Halloran y Dan Linfoot y el RAF Reserves con Jake Dixon.

Y no perdamos de vista al compañero de Shane Byrne, Glenn Irwin, quien ya ha dado sobradas muestras de su potencial tanto en circuito corto como en circuito urbano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias