Bradley Ray estrena su palmarés

El joven Bradley Ray se ha adjudicado esta tarde en Donington Park la victoria en la primera carrera de la edición 2018 del British Superbike.

Bradley Ray, James Ellison y Shane Byrne en Donington ParkCaptura Tv

El piloto de Suzuki ha dado una lección de aplomo frente a los capos del campeonato, aguantando en cabeza durante una emocionante última vuelta en la que estuvo fuertemente presionado por dos pesos pesados, Shane Byrne y James Ellison.

Con la reestructuración del horario del fin de semana, esta mañana se celebró la última sesión libre y la sesión de calificación, en la que Leon Haslam logró la pole position, seguido de su compañero Luke Mossey y Shakey Byrne.

Por la tarde, ya en carrera, Haslam fue el primer líder, seguido por James Ellison y Bradley Ray, mientras Byrne salió mal y quedó retrasado.

Sin embargo, en el British nada acaba como empieza, y Haslam comenzó a perder posiciones de forma notable, al tiempo que Byrne empezaba una soberbia remontada.

Entre tanto, Ray y su Suzuki del Hawk Racing se aupaban a la primera posición, seguido de cerca por la Yamaha de James Ellison.

El compañero de Haslam, Mossey, cedía también ante el empuje de las Honda oficiales, con Dan Linfoot y Jason O’Halloran peleando por la quinta posición.

Byrne ya había completado su recuperación cuando encaró la última vuelta a rueda de Ellison y Ray.

El piloto de Ducati superó a Ellison en la penúltima curva, pero no pudo completar su hazaña con victoria, que fue a inaugurar el casillero de Bradley Ray.

Dan Linfoot fue cuarto, por delante de Luke Mossey y Glenn Irwin, quien pese a su caída de ayer pudo recuperar hasta la sexta posición. O’Halloran, Peter Hickman, Haslam y Michael Laverty completaron las diez primeras posiciones, mientras Josh Brookes debutó con su nuevo equipo, McAms Yamaha, en la duodécima posición.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias