Bradley Ray, ganador de las dos carrera del BSB en Donington Park

Bradley Ray se anota las dos victorias

Bradley Ray se ha convertido en el protagonista indiscutible del arranque del British Superbike.

Bradley Ray, ganador de las dos carrera del BSB en Donington Park
Suzuki Racing

El piloto de Suzuki ha ganado las dos mangas de la primera ronda, celebrada en Donington Park, y es el primer lider del campeonato con una ventaja de diecinueve puntos sobre Shakey Byrne, quinto hoy.

Ray partió desde la pole position gracias a su mejor tiempo en carrera durante la primera manga, acompañado de las Ducati de Byrne y Glenn Irwin.

Salió como un rayo y nadie pudo seguir su fuerte ritmo, a pesar de que durante las primeras vueltas el circuito aun conservaba parte de su asfalto húmedo.

Tan solo un especialista en agua, Dan Linfoot, trató de seguirlo, mientras las Ducati se iban hacia atrás debido a una mala salida de sus pilotos.

Ray lideraba con holgura, mientras Leon Haslam recuperaba posiciones y se aupaba en la segunda posición, inamovible hasta el final de la carrera, paliando en gran parte sus problemas durante la carrera de ayer.

Con el podium ya decidido, Danny Buchan y Byrne peleaban por la cuarta posición, que fue a parar a manos del primero.

Por la sexta plaza se juntó un nutrido grupo que dio salsa a la carrera. James Ellison ocupaba la plaza hasta que cayó mediada la carrera. Poco después, Irwin engranó mal una marcha, reincoporándose en la décima posición.

Poco después, Jake Dixon adelantó al limite a Luke Mossey, que tuvo que salir recto en las eses de Fogarty. El compañero de Haslam pudo recuperar plazas para terminar octavo, por detrás de Christian Iddon y Glenn Irwin.

Jason O’Halloran y Michael Laverty completaron el top-10, por delante de Josh Brookes y Jake Dixon, que cometió un error a poco del final.

No terminó la carrera Peter Hickman, fuera de carrera en la última vuelta. Cooper, Bridewell y Gino Rea cerraron la zona de puntos.

Con 50 puntos, Ray encabeza la clasificación general, seguido de Shane Byrne con 31, Dan Linfoot con 29 y Leon Haslam con 27.

Relacionadas