María Herrera durante los entrenamientos del RFME CEV en Albacete

Definidas las parrillas para la primera prueba del RFME CEV en Albacete

No fallaron las previsiones meteorológicas para el sábado y la lluvia hizo acto de presencia en el Circuito de Albacete en la primera jornada oficial del Campeonato de España de Velocidad.

Pero su presencia fue tímida al principio y en el tiempo de carreras y no en el de entrenamientos, por lo que las condiciones para las formaciones de las distintas parrillas fueron limpias.

Ole Plassen durante los entrenamientos del RFME CEV en Albacete
FRANCISCO FRAILE MARTIN

La primera de las carreras programadas para la tarde, la de 85GP/Moto4, cuando se habían disputado algo más de tres vueltas, las primeras gotas de agua provocaron la caída de Angelo Tagliarini e Yvonne Cerpa y la Dirección de Carrera paró la prueba con banderas rojas en todos los puestos. Cuando fue interrumpida, la Moto4 de Adrián Cruces había conseguido recuperar la primera posición que le dieron los entrenamientos, pero en la reanudación a cinco vueltas, y con el cartel de “mojado”, el de Paterna no pudo seguir mandando y acabó tercero por detrás de Max Sanchez y Julio García.

En 85GP fue David Alonso el primer clasificado. El podio de esta disciplina de dos tiempos lo completaron Marco Morelli y el estadounidense Roc Landers (Landers Racing).

Concluida esta primera carrera, la lluvia arreció de tal forma que hizo imposible la disputa de la prueba de PreMoto3 prevista y en la que Izan Guevara había sido el mejor. La organización decidió que se recuperará en la jornada de mañana a las 16:00 horas, por lo que estos jóvenes pilotos abrirán y cerraran el domingo.

Borja Quero durante los entrenamientos oficiales del RFME CEV en Albacete
FRANCISCO FRAILE MARTIN

El sábado fue intenso por unos entrenamientos muy igualados, especialmente en los últimos giros que fueron decisivos en categorías como el Superstock600 o el 1.000. Los mejores tiempos fueron para el ya mencionado Adrián Cruces en 85GP/Moto4; Izan Guevara en PreMoto3; el indonesio Ali Rusmiputro en Supersport300; Borja Quero en Superstock600 y el noruego Oleg Plassen en Superstock1000.

De estos entrenamientos cronometrados cabe destacar algunos detalles. El primero tiene que ver con el dominio insultante de Ali Adriansyah Rusmiputro en Superport300. El indonesio fue el mejor en las dos clasificatorias y obtuvo casi medio segundo sobre Beatriz Neila y más de un segundo sobre Yeray Ruiz.

Mucho más igualados fueron los ‘entrenos’ de 600 y 1000. Para hacernos una idea de lo divertido que fue mirar las pantallas en una y otra, sobre todo en la segunda sesión, hasta siete pilotos estuvieron en el mismo segundo en Superstock600, algo que ampliamos hasta once pilotos en el caso del Superstock1000.

En 600, la primera línea estará formada por Borja Quero, Javier Orellana y María Herrera Gran papel el de la castellanomanchega, que es la primera vez que se sube a una Supersport y conforme transcurren las vueltas va a más. A pesar de la igualdad reinante, María y su equipo confían en que su experiencia mundialista sirva para templar los nervios y que la ilusión por volver a estar arriba en las carreras venza cualquier dificultad.

María Herrera durante los entrenamientos del RFME CEV en Albacete
FRANCISCO FRAILE MARTIN

En Superstock1000 Carmelo Morales fue el dominador de la primera sesión, pero en la segunda hubo ‘zafarrancho’ y todos los pilotos comenzaron a bajar registros. Primero fue Xavier Pinsach, luego el francés Ponsson, después Ángel Rodríguez y Alejandro Medina, pero la pole correspondió finalmente al noruego Ole Bjorn Plassen que marcó un 1.32.165. Por detrás de él veremos a Medina, Rodríguez y Morales, siendo David Checa (Team Stratos) séptimo.

Resultados RFME CEV Albacete

Horarios Campeonato de España Cetelem de Velocidad

Domingo 8 de abril
11:00 85GP/Moto4 13 v.
12:00 PreMoto3 15 v.
13:00 Supersport300 13 v.
14:00 Superstock/Open600 19 v.
15:00 Superstock/Open1000 19 v.
16:00 PreMoto3 15 v.

Fuente: Dirección de comunicación Circuito de Albacete

Relacionadas