Salida del Gran Premio de Argentina de Moto2

Matia Passini logra la victoria. Pódium para Vierge

La segunda juventud de Matia Passini no solo ha revitalizado las opciones del italiano de asentarse en la parte alta de la clasificación, si no también ha revitalizado el propio Campeonato del Mundo de Moto2.

Y si encima le acompañan jóvenes promesas de altísimo nivel como Oliveira, Baldasarri, Vierge o Álex Márquez, el espectáculo también lo agradece.

Salida del Gran Premio de Argentina de Moto2
IntactGp

El Gran Premio de Argentina de Moto2 ha sido entretenido y emocionante, con tres pilotos luchando a brazo partido por llevarse la victoria. Y entre ellos estaba Xavi Vierge, que crece a pasos agigantados y, quizá, de no haber sido por un error cometido en la primera parte de la carrera, podría haber ganado y no tener que jugársela al final.

La carrera comenzó con Baldasarri en cabeza, junto a Vierge, Oliveira y Márquez, a quienes se unió Passini poco después.

Márquez, primero, y Vierge, después, cometieron errores que les retrasaron del trío de cabeza. Con el paso de las vueltas fueron recortando terreno.

Por delante Passini asaltaba la primera posición, y se defendía con veteranía de los ataques de Oliveira, sensacional con la KTM.

Las vueltas pasaban y las sucesivas vueltas rápidas de Vierge le llevaban al grupo, no así Márquez, a quien otro error le dejaba en la quinta plaza.

Vierge entro de lleno en la lucha por la victoria, pero Passini no permitió que nadie aguase su fiesta y se llevó el primer puesto en la carrera, y en la clasificación general, pues el primer líder, Bagnaia, anduvo muy perdido hoy.

Vierge lo intentó hasta el final, y consiguió una gran segunda plaza que complementa su pole position de ayer.

Miguel Oliveira completó el pódium, con Lorenzo Baldasarri cuarto y Álex Márquez quinto.
Brillante estuvo también Joan Mir, séptimo, al igual que Iker Lecuona, undécimo e Isaac Viñales, decimocuarto, que entraron en zona de puntos.

Desafortunadamente, Jorge Navarro quedó fuera de carrera en las primeras vueltas tras ser golpeado por Darryn Binder, viéndose obligado a abandonar.

Relacionadas