Primera victoria de Sandro Cortese

Sandro Cortese durante la prueba de Supersport en Motorland AragónPrensa Sandro Cortese

Sandro Cortese ha logrado en Motorland Aragón su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Supersport.

En su tercera prueba en la categoría, el piloto alemán ha vueltro a demostrar su rápida adaptación a la categoría, habiendo subido al pódium en la prueba anterior.

La carrera comenzó con Raffaele de Rosa asumiendo la primera posición, pero antes de completarse la primera vuelta fue superado por Jules Cluzel y Cortese.

No estuvieron en la pelea por la victoria los dos líderes del campeonato. Lucas Mahias estuvo en segundo plano, rodando entre la cuarta y quinta posición durante toda la carrera, sin opciones de victoria, aunque peor suerte corrió Krummenacher, quien se fue al suelo en las primeras vueltas. De nuevo en pista, el suizo recuperó posiciones hasta sumar los puntos correspondientes a la undécima posición.

Cortese y Caricasulo lideraban la prueba, después de haber superado a Cluzel y la MV Agusta de De Rosa obligase al italiano a abandonar.

Tras un breve liderato de Caricasulo, Cortese dio el tirón final para imponerse en meta, seguido de Caricasuslo, Cortes y Mahias, con Kyle Smith, primera moto no Yamaha, en quinta posición.

El valenciano Nacho calero fue decimoséptimo. La clasificación general está encabezada por Mahias con setenta puntos, dieciocho por delante de Caricasulo.

Resultados Campeonato del Mundo de Supersport Motorland Aragón

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión