Chaz Davies vuelve a vencer en Motorland

Chaz Davies continua sumando victorias en Motorland Aragón, una pista en la que siempre ofrece buen rendimiento y en la que es un habitual en lo más alto del pódium.

El galés de Ducati tiró de paciencia para esperar el mejor momento y lanzar un ataque inapelable sobre el líder Jonathan Rea.

Desafortunadamente, Xavi Forés se fue al suelo cuando lideraba la carrera de forma brillante.

Chaz Davis durante la carrera de Superbike en Motorland AragónPrensa Pirelli

A pesar de la parrilla invertida, Marco Melandri volvió a salir desde la pole gracias a su cuarta posición ayer.

Xavi Forés emergía con otra brillante actuación, y en pocas vueltas ya lideraba la carrera, manteniendo a raya a Jonathan Rea y a las Ducati oficiales.

Sin embargo, en la séptima vuelta,  el valenciano perdía el tren delantero y se iba al suelo, dejando el liderato de Jonathan Rea.

A pesar de la caída, el fin de semana de Forés ha sido sencillamente soberbio, demostrando de nuevo que esta temporada hay que contar con él, y que su primera victoria está cada día más cerca.

Jonathan Rea trató de tirar, pero no era fácil deshacerse de las Ducati de Davies y Melandri, quien se esforzaba en controlar los bandazos que su moto daba en recta.

Pero a seis vueltas del final, Davies lanzó su ataque definitivo, que Rea no pudo contestar, para conseguir su segunda victoria de la temporada y alzarse a la segunda plaza de la clasificación general, a doce puntos del norirlandés.

Marco Melandri aseguró la tercera plaza y, en esta ocasión, Alex Lowes superó a su compañero Michael Van der Mark, en otro de los duelos que vamos a poder seguir carrera tras carrera.

Tom Sykes, de nuevo discreto, fue sexto, por delante del italiano Michael Rinaldi, que ha firmado un gran fin de semana en su debut en la categoría. Justo tras él finalizó Jordi Torres, mientras Román Ramos volvía a batallar en el segundo pelotón para finalizar undécimo, buen resultado a tenor de su mala posición en parrilla.

Resultados Campeonato del Mundo de Superbikes Motorland Aragón Carrera 2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión