Nueva pole de Marc Márquez en Austin, aunque saldrá cuarto por sanción

Con más dificultades de las previstas inicialmente, una caída y un incidente con Maverick Viñales que ha hecho trabajar a Dirección de Carrera, Marc Márquez ha logrado su sexta pole consecutiva en el Circuito de Austin, sede del Gran Premio de las Américas de MotoGp.

Marc Márquez en AustinHRC

Precisamente debido a ese incidente con Maverick Viñales (a quién ha estorbado en una curva durante la QP2), Dirección de Carrera ha abierto una investigación, que ha decidido sancionar al #93 con tres posiciones en la parrilla de salida, por lo que mañana saldrá finalmente desde la cuarta posición, aunque conservará la pole position a efectos estadísticos.

https://twitter.com/MotoGP/status/987809248976490502

El piloto de Honda reconoció posteriomente no haber estado fino, a causa de un resfriado, pero eso no ha impedido lograr la primera posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana.

Tras Márquez saldrá precisamente Maverick Viñales, que lleva la Yamaha a la primera fila, completada por Andrea Iannone, dominador de los entrenamientos libres.

Marc Márquez y Maverick ViñalesDesde la segunda tomarán la salida Johann Zarco, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, relegando a la tercera a Cal Crutchlow, líder del Campeonato, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, que sigue dando toda una lección de pundonor encima de la moto.

Petrucci, Rins y Pol Espargaró (que metió a la KTM en la sesión final) ocuparán las posiciones de la cuarta fila

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias