Victoria de Jules Cluzel. Espectáculo de Randy Krummenacher

Jules Cluzel se reecontró con la victoria al cruzar primero en meta la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el circuito holandés de Assen.

Jules Cluzel en AssenNRT Supersport Team

El francés, ahora piloto Yamaha, lideró desde el principio una carrera en grupo protagonizada por los pilotos punteros del campeonato, pero que tuvo en el suizo Randy Krummenacher su auténtica estrella.

El piloto del equipo Evan Bros sufrió un problema en la parrilla que le obligó a tomar la salida desde el pit-lane.

Desde ese momento, comenzó una extraordinaria remontada que le llevó, al final de la carrera, al grupo de cabeza, discutiendo la victoria al propio Cluzel, terminando segundo. La actuación del suizo quedará, sin duda, grabada en la historia del Campeonato.

El pódium lo completó Raffaele de Rosa, logrando al fin un muy buen resultado con su poco fiable MV Agusta.

El lider, Luchas Mahias, terminó cuarto, por delante de Sandro Cortese, por lo que continua liderando la clasificación general, con un solo punto por delante de Krummenacher.

Peor suerte corrió Federico Caricasulo, quien sufrió una caída cuando rodaba en el grupo de cabeza. Esa acción fue investigada y a Luke Stappleford le fue impuesta una sanción en tiempo que le relegó a la decimoquinta posición. El valenciano Nacho Calero fue decimoséptimo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias