Tom Sykes logra su primera victoria de la temporada

Tom Sykes ha logrado en Assen su primera victoria de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Tom Sykes en AssenProvec Racing

El piloto británico había tenido un discreto inicio de temporada, pero ayer ya se vieron señales de mejora, confirmadas durante la carrera de hoy, la cual ha liderado de principio a fin.

A pesar de ser perseguido por dos pilotos con extra de motivación, Sykes aguantó la primera posición, para imponerse en la línea de meta con más de cinco segundos de ventaja sobre Jonathan Rea y Michael Van der Mark.

Ambos tenían sus motivos para la ganar la carrera. El primero para seguir con su racha impresionante en el circuito holandés, y el segundo para tratar de lograr su primera victoria en el campeonato, y hacerlo en casa.

Lucharon por la segunda posición, y fue el norirlandés quien se subió al segundo escalón del pódium. Van der Mark cierra de nuevo en el cajón un extraordinario fin de semana. Sin embargo, su compañero Alex Lowes, no pudo acabar la carrera al sufrir una caída.

Xavi Forés volvió a brillar. El valenciano logró la cuarta posición, siendo de nuevo la primera Ducati en meta. Con este nuevo gran resultado, el piloto del Barni Racing suma ya 100 puntos en la clasificación general, en la que está sexto clasificado, a tan solo quince puntos del tercer clasificado, Marco Melandri, quien hoy no pudo pasar de la séptima posición.

Chaz Davies fue quinto, y Jordi Torres firmó una gran sexta posición con la MV Agusta, superando en carrera a la Ducati oficial de Melandri.

En el lado opuesto, la poca fortuna de Román Ramos, que sufrió una caída a trece vueltas del final, afortunadamente sin consecuencias.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias