Luca Grünwald en Assen

Luca Grünwald gana una carrera loca

Increíble carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300 celebrada en el Circuito de Assen, con una locura de vuelta final en la que todo quedó patas arriba, y ahí, el más habil fue Luca Grünwald, que se hizo con la victoria.

Luca Grünwald en Assen

Freudenberg KTM WorldSSP Team

La carrera, y así será el resto del año, siguió el patrón previsto, con un numeroso grupo de aspirantes a la victoria, en el que destacaban los pesos pesados de la categoría, Mika Pérez, Scott DeRoue y el ganador en Aragón Koen Meuffels.

A ellos se unió alguna Yamaha, beneficiada por la nuevas normativas, destacando la de Dani Valle, que rodó en el grupo principal. En este grupo también rodaba Borja Sánchez, aunque el gallego no pudo terminar la carrera tras sufrir una caída.

Ana Carrasco había sufrido una fuerte caída durante el warm up, y pese a liderar la carrera, rodó gran parte en el segundo grupo. Sin embargo, progresó con maestría durante el tramo final, llevándose la vuelta rápida en carrera.

Mika Pérez y Dani Valle replegaron durante las últimas vueltas, mientras el líder Meuffels peleaba por mantener la posición.

Y llegó la última vuelta en la que todo saltó por los aires. Mika Pérez hizo un adelantamiento increíble, superando a varios pilotos para asumir la primera posición, con Valle a su vera.

Desafortunadamente, el valenciano se fue por los suelos. Pocos metros después el que cayó fue el australiano Edwards, a quien Dani Valle tuvo que esquivar, perdiendo sus opciones.

Para completar la locura, fue el propio Meuffels quien cayó cuando lideraba, dejando la victoria para el alemán Luca Grünwald, seguido del local Van Straalen y Scott DeRoue, nuevo líder de la categoría.

Ana Carrasco fue cuarta, sensacional resutado, y los pilotos del MS Racing entraron casi juntos, con Manuel Sánchez noveno, María Herrea décima, Dani Valle undécimo y el indonesio Rusmiputro decimotercero.

Marc Luna fue decimocuarto.

Aclaración importante por parte de la organización

La clasificación definitiva de la carrera queda pendiente de un análisis técnico posterior

Después de la carrera World Supersport 300 en el Round MOTUL de Holanda, cuatro equipos presentaron seis protestas del mismo tipo en virtud del artículo 3.4. Todas las protestas se refieren a infracciones técnicas relativas al artículo 2.7.9.1, k del reglamento.

Dirección de Carrera ha decidido mantener pendientes los resultados de la carrera de WorldSSP300 en Holanda hasta la decisión final. Teniendo en cuenta que se requieren más investigaciones técnicas y análisis de datos para tomar una decisión justa, la decisión se tomará oficialmente por Dirección de Carrera durante el Round de Italia.   

Para cotejar el análisis más preciso, Dirección de Carrera compartirá todos los datos relevantes con el fabricante de la unidad limitadora de revoluciones/cambio rápido (quickshift) que se proporcionó a todos los equipos.

Relacionadas