Jorge Martín en Austin

Victoria de Jorge Martín, nuevo líder del Campeonato

Jorge Martín ha ganado el Gran Premio de las Américas de Moto3 al imponerse de forma cómoda en una carrera que ha tenido controlada en los momentos clave.

Jorge Martín en Austin
Gresini Racing

El madrileño, que salía desde la pole position, aguantó durante las primeras vueltas los ataques de Di Gianantonio, Foggia o Bezzechi, aunque a partir de la segunda mitad de carrera consiguió un segundo de ventaja que le permitió llegar a la meta en primera posición sin mayores complicaciones.

La victoria de Martín, unida a la octava posición de Arón Canet, que se diluyó como un azucarrillo en la parte decisiva de la carrera, otorga al piloto del equipo Gresini el liderato del Campeonato después de las tres carreras celebradas.

Segundo en meta fue el italiano Enea Bastianini, que hizo una recuperación espectacular para llegar a la segunda plaza, aunque cazar a Martín, fue imposible.

El pódium lo completó el también italiano Marzo Bezzechi, quien superó en la última vuelta a Di Gianantonio y Foggia, quinto y cuarto en meta respectivamente.

Gabriel Rodrigo fue duodécimo, a pesar de haberse visto implicado en la caída multiple sucedida durante la primera curva nada más darse la salida, y en la que se vieron implicados, entre otros, a Marcos Ramírez y Jaume Masiá.

Albert Arenas sumó un punto gracias a su decimoquinta posición, Alonso López fue decimoséptimo y Masia vigesimoprimero.

Relacionadas