Francesco Bagnaia gana el duelo a Álex Márquez. Brillan Mir y Lecuona

Franceso Bagnaia ha recuperado el liderato del Campeonato del Mundo de Moto2 tras ganar en Austin el Gran Premio de las Américas.

Francesco Bagnaia en AustinTeam Sky VR46

El piloto italiano, que tiene firmado su paso a MotoGp para la próxima temporada, asedió a Álex Márquez, al que superó a cinco vueltas para el final para llegar a meta en solitario.

Fue precisamente Márquez quien lideró la carrera durante la mayor parte de las vueltas, primero en solitario y después con Bagnaia a su rueda, en su día compañero de equipo en tiempos del CEV Buckler.

Bagnaia estudió los movimientos del piloto del Estrella Galicia, y tuvo claro cuando superarle. Mientras ello sucedía, la lucha por el pódium estuvo muy interesante.

Xavi Vierge hizo una gran salida, y no tardó en acomodarse en la tercera plaza, tras superar a Passini. Durante un buen número de vueltas, el catalán rodó tercero, pero el empuje del grupo perseguidor, liderado por Oliveira, le neutralizó. Desafortunadamente, el piloto del Dynavolt se fue al suelo a falta de pocas vueltas, perdiendo la oportunidad de asentarse en los primeros puestos de la general.

Oliveira se aseguró la tercera posición, mientras Joan Mir lograba la cuarta plaza. Es un gran resultado para el debutante, más teniendo en cuenta que se vió envuelto en un incidente en la primera vuelta que lo mandó por detrás de la zona de puntos.

La remontada del mallorquín fue, sencillamente, espectacular, y no tardaremos en verlo luchando por las plazas de pódium.

El segundo puesto de Márquez y el cuarto de Mir fueron complementados por otra sensacional actuación, la de Iker Lecuona, quien luchó con destreza frente a Passini y Binder para lograr la quinta posición.

Jorge Navarro logró la octava posición, e Isaac Viñales la undécima.

Bagnaia encabeza la clasificación general con 57 puntos, diez por delante de Passini y Álex Márquez. Vierge, Mir y Lecuona son sexto, séptimo y noveno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias