Incontestable victoria de Marc Márquez. Dovizioso, líder

Marc Márquez ha logrado esta tarde en Austin su sexta victoria en el Gran Premio de las Américas de MotoGp, siguiendo con su pleno en el circuito tejano.

Marc Márquez en AustinRepsol Media

A pesar de la sanción que le retrasó tres posiciones en parrilla tras su pole position de ayer, Márquez no tuvo rival durante las 20 vueltas que duró la carrera y, una vez superado Andrea Iannone, que realizó una gran salida, no hizo más que incrementar su ventaja.

El italiano intentó con un par de movimientos recuperar la primera posición, pero el ritmo del catalán era inasumible para el resto, por lo que pronto tuvo que asumir que la victoria era para el Campeón del Mundo.

Con Márquez cómodamente instalado en la primera posición, varias intrigas fueron resolviéndose durante el resto de la prueba.

Maverick Viñales rodaba tercero junto a Valentino Rossi. Se deshizo de su compañero y superó a Iannone, asegurando la segunda posición, del mismo modo que piloto de Suzuki se aseguraba el tercer escalón del pódium, un justo premio a un gran fin de semana, quizá espoleado por las palabras de un mito tanto del Campeonato como de Suzuki, Kevin Schwantz.

Valentino Rossi rodó en tierra de nadie, en cuarta posición, desde el comienzo de la prueba, dejando la salsa de la carrera en la lucha por la quinta plaza, en la que se batieron Johann Zarco, Cal Cruthchlow, Andrea Dovizioso y, aguantando el tipo con tesón, Dani Pedrosa.

Crutchlow rodaba al límite y se fue por el suelo, dejándose el liderato en la caída, que ahora disfruta Andrea Dovizioso, que superó a Zarco en el tramo final de la carrera. El italiano lidera el Campeonato con un punto de ventaja sobre Márquez.

Inexplicable resulta el momento por el que pasa Jorge Lorenzo. En Qatar fue al suelo, en Argentina llovía, pero hoy se daban condiciones mucho más favorables para el campeón balear.

Rodó en octava posición buena parte de la carrera, pero fue rebasado, de una tacada, por las Ducati satélite de Tito Rabat (impresionante octava posición y mejorando cada día), Jack Miller y, de paso, por Aleix Espargaró, firmando una undécima posición que, ni por asomo, responde al nivel del piloto.

La clasificación general, como indicábamos anteriormente, la encabeza Dovizioso con 46 puntos, con cinco pilotos en ocho puntos de desventaja. Márquez es segundo, Viñales tercero, Crutchlow cuarto y Zarco quinto.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias