Victoria para Bagnaia. Pódium para Márquez y Mir. Enorme Vierge

Francesco Bagnaia en Le MansTeam Sky VR46

Pecco Bagnaia ha ganado de forma inapelable el Gran Premio de Francia de Moto2. El italiano ha liderado la carrera de principio a fin, y se afianza al frente de la clasificación general del Campeonato.

Tan solo Álex Márquez inquietó tímidamente el liderazgo de Bagnaia, asegurando su segunda posición que le permite coger aire en la clasificación, en la que ahora es tercero gracias al cero de Lorenzo Baldasarri, que sufrió una caída.

Dos pilotos españoles protagonizaron las gestas de la carrera. Por un lado, Joan Mir, que logró su primer pódium en la categoría, después de pelearlo con el alemán Marcel Schrotter.

Por otro, Xavi Vierge. El catalán era serio candidato a la victoria, pero su moto no arrancó por un problema en la bomba de la gasolina, por lo que tuvo que arrancarla en el pit lane y, por ello, salir desde la última posición en la parrilla.

Sin complejos, Vierge adelantó a dieciocho pilotos en la primera vuelta, en una remontada impresionante que le llevó hasta la quinta posición al final de la carrera.

Héctor Garzó, Iker Lecuona, Jorge Navarro e Isaac Viñales no pudieron terminar la prueba, mientras que el andorrano Xavier Cardelús terminó vigésimosexto.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias