Marc Márquez gana en Le Mans y aumenta su ventaja

Marc Márquez en Le MansRepsol Media

Marc Márquez ha dado un nuevo paso hacia un nuevo título mundial tras su victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGp celebrado este mediodía en el circuito de Le Mans.

A su victoria, hay que sumar el error de sus rivales, ya que ni Andrea Dovizioso ni Johann Zarco lograron terminar la prueba, y el segundo en la general, Maverick Viñales, volvió a tener una actuación discreta al terminar séptimo.

En resumen, Márquez ya suma treinta y seis puntos más que el segundo clasificado.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo en cabeza y una soberbia maniobra de Zarco para situarse segundo, aunque fue rebasado poco después por Dovizioso. Iannone no pasó de la primera vuelta al irse por el suelo.

Las primera vueltas fueron lideradas por los dos pilotos de Ducati, hasta que el italiano cayó nada más asumir el liderato de la prueba.

Lorenzo mandaba, seguido de Zarco y Márquez, pero el francés también rodó por el suelo, dejando en cabeza a los dos pilotos españoles.

El ritmo del balear decreció y fue superado por el líder, que puso velocidad de crucero para conseguir su tercera victoria consecutiva.

El mallorquín, sin embargo, perdió posiciones hasta acabar en la sexta plaza, siendo superado por las Ducati satélite de Danilo Petrucci y Jack Miller, que lograron dos grandes resultados, al ser segundo el italiano y cuarto el australiano. Entre ambos, completando el pódium, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa hizo lo que pudo dado su estado físico, y consiguió la quinta plaza. Tras Lorenzo y Viñales destacar la octava posición de Crutchlow, mermado físicamente tras su fuerte caída de ayer en entrenamientos. Aleix Espargaró y Álex Rins completaron el top-10.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias