Marc Alcoba en Montmeló

Marc Alcoba y Alejandro Medina, vencedores

Mucho público, una buena climatología y más de 200 pilotos que lo han dado todo sobre el trazado del Circuit de Barcelona Catalunya durante la segunda ronda del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Marc Alcoba en Montmeló
Marc Alcoba

Éstos han sido los ingredientes de un fin de semana que pasará a la historia por las grandes carreras que se han disputado. Ayer ya tuvimos el primer envite con los entrenamientos cronometrados, donde se descubrió el nombre de los más rápidos, y con las primeras carreras de PreMoto3 y de SuperSport300. La victoria se la llevaron Daniel Muñoz y Ferrán Hernández, respectivamente.
Andotrans Team TorrentóEste domingo el semáforo se ha apagado a las 11’00h y con los inscritos de 85GP y Moto4 en parrilla de salida. La carrera ha sido muy emocionante con muchísimos pilotos rodando en grupo buscando las tres posiciones de honor de Moto4. Ha habido hasta ocho implicados en la pelea dando un gran espectáculo a los aficionados que se han acercado al Circuit de Barcelona Catalunya. Los de 85GP han ido más distanciados entre ellos y la lucha ha estado por la tercera posición puesto que el primero y el segundo han rodado solos y separados entre sí.
Finalmente, Oriol Rodríguez se ha hecho con la victoria, Ángel Piqueras ha sido segundo y Adrián Cruces tercero en Moto4 y David Alonso, David Real y Marco Morelli han ocupado los tres cajones del pódium de 85GP.
En SuperStock/Open600 también ha habido varios pilotos implicados en la pelea por estar en la fotografía de ganadores. Marc Alcoba ha liderado al grupo algunas vueltas hasta que Lukas Tulovic se ha puesto delante. Los dos han luchado por llevarse la victoria junto a Javier Orellana que, a pesar de tener un dedo de la mano roto, se ha mantenido firme y aguantando el ritmo de los dos primeros. Pero, a falta de cuatro giros para el final, el de Wimu Yamaha CNS se ha ido al suelo y Tulovic y Alcoba se han quedado solos en la batalla por ser el primero algo que ha conseguido el del Andotrans Team Torrentó. Tulovic ha sido segundo y Miquel Pons tercero.

En Open600 ha ganado Francisco Javier Hidalgo, Julio Palao ha terminado segundo y Piotr Biesiekirski tercero.

La segunda de SuperSport300 se ha vuelto a detener con bandera roja por la caída de un piloto por lo que la carrera ha sido a siete vueltas. Alex Borner, Ferrán Hernández, Francesc Pérez, Alejandro Carrión… han sido algunos de los protagonistas de la carrera que se ha llevado, después de varios adelantamientos, Ferrán Hernández, Alex Borner ha terminado segundo y Alejandro Carrión tercero. Los tres, además, han estado en el pódium de la Kawasaki Ninja Spirit Trophy. En el de la Yamaha R3 Blu Cru Challenge Beatriz Neila, Unai Orradre y Oscar Núñez.

Alejandro Medina en MontmelóEn SuperStock/Open1000 Alejandro Medina ha dominado toda la carrera dejando detrás a Carmelo Morales, Marc Miralles, Xavi Pinsach y Kev Coghlan para que se las vieran por terminar con él en el pódium. Los cuatro se han adelantado en más de una ocasión para terminar segundo Morales y tercero Coghlan. En Open1000 han ocupado los cajones de honor Erwan Nigon, Ricardo Saseta y Paul Dufour.

En PreMoto3 se ha vivido otra carrera con la cabeza en grupo. Estos chavales lo dan todo en cada salida a pista y ofrecen un gran espectáculo. La emoción se palpa en el muro y el público se va encantado después de verlos competir. Daniel Muñoz, Izan Guevara, Marcos Ruda, Alex Escrig e Iván Ortolá han sido los encargados de pelear por el pódium. En el ecuador de la carrera Muñoz se ha marchado solo para ganar y los demás han luchado hasta el final por la segunda posición que se ha llevado Ruda. Escrig ha cerrado el top tres.

Fuente: Prensa RFME

Relacionadas