Jonathan Rea, mejor tiempo en los entrenamientos libres

Jonathan Rea en BrnoKawasaki Press

Después de arrancar en sordina en una FP1 disputada en mojado, firmando sólo el 7º mejor crono, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se ha hecho con el control del grupo en las siguientes sesiones libres del viernes. Con el asfalto casi seco en la FP2, el norirlandés ya ha liderado la clasificación y en la tercera tanda libre que ha concluido la jornada, ha certificado su velocidad estableciendo un 1.59.403 que le mantenía en cabeza del grupo.

Por el momento, el Round Acerbis de la República Checa vira al verde, ya que Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha secundado a su compañero de equipo con un crono a sólo 0.268s. Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) ha mejorado su crono precedente para mantener la tercera posición en la tabla combinada y ha sido, junto a Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia), parte del pequeño grupo a menos de medio segundo del líder.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha sido quinto, ya a 0.514 de Rea y ha precedido a Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), sexto con un tiempo a milésimas de su compatriota.

El doble ganador en Donington Park, Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team), ha concluido la jornada en séptima posición, pero también con un registro muy similar al de los rivales que le preceden. Tras el holandés, Michael Rubén Rinaldi (Aruba.it Racing – Junior Team) ha vuelto ha situarse entre los más rápidos, pese a sufrir un aparatoso incidente técnico con su montura. A falta de nueve minutos para el final, una avería en el motor de su Panigale ha dejado un largo reguero de aceite en el asfalto y ha obligado a interrumpir la acción durante varios minutos.

Leon Camier (Red Bull Honda World Superbike Team) y Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team), y Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) han confirmado sus posiciones precedentes tras la FP2 y por tanto completan la lista de los diez clasificados automáticamente para la Tissot-Superpole 2.
Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia) y Leandro Mercado (Orelac Racing VerdNatura) han sido 11º y 12º y aparecen en la mejor disposición para optar a las dos posiciones que ofrece la repesca de la SP1. Allí estarán también los tres pilotos españoles de la categoría, Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse), Román Ramos (Team Go Eleven Kawasaki) y Xavi Forés Barni Racing), que se han clasificado a continuación.

Fuente: WorldSBK.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias