Galang Hendra Pratama

Victoria para Galang Hendra Pratama. Borja Sánchez, tercero

Galang Hendra Pratama
Prensa Pirelli

El indonesio Galang Hendra Pratama ha sido el ganador de la carrera del Campeonato del Mundo de Supersport 300 celebrada en el circuito de Brno.

El piloto otorgó a Yamaha la primera victoria de la temporada, tras un complicado inicio de año para la marca japones. Pratama lideró con solvencia y holgura las siete vueltas de carrera, ya que fue interrumpida a tres del final tras mostrarse una bandera roja por caída.

La lucha por el pódium fue la salsa de la carrera, con un numeroso grupo de aspirantes, entre los que brillaron Marìa Herrera o Borja Sànchez, que rodaron en plazas de pódium, así como Manuel Gonzalez, que se vio obligado a abandonar.

Dani Valle y Ana Carrasco también formaron parte del grupo, si bien la bandera roja trastocó sus planes, rodando retrasados cuando se dio por terminada la carrera.

Al final, el holandés Khan fue segundo y el gallego Borja Sánchez logró su tercer cajón consecutivo, y ya es segundo en la general, a veinte puntos de Ana Carrasco, undécima en la carrera de hoy.

Dani Valle y María Herrera confirmaron la progresión de Yamaha en Brno, firmando la séptima y octava plaza respectivamente.

No tomó parte en la carrera Mika Pérez, a quien una caída ayer durante la Superpole provocó una conmociòn cerebral, quedando descartado para la prueba.

Relacionadas