Alex Lowes

Alex Lowes consigue su primera victoria

Alex Lowes
Yamaha Racing

Si hace unas semanas Michael Van der Mark devolvía a lo más alto del pódium a Yamaha después de varios, hoy Alex Lowes ha hecho lo propio en el circuito de Brno, al imponerse en la segunda carrera de la ronda checa del Campeonato del Mundo de Superbike, repleta de sorpresas.

Tanto Lowes como Van der Mark partieron desde la primera fila tras la inversión de parrilla después de la carrera de ayer. En todo momento, ambas Yamaha estuvieron liderando la prueba, intercambiándose posiciones entre ambos al inicio, y ya después, con el británico liderando.

La primera sopresa fue la caída de Jonathan Rea tras tocarse con su compañero de equipo, provocando que el líder del campeonato se fuera de vacío justo un día después de haber batido el record de victorias en el campeonato.

Pero la segunda sopresa llegó cuando en dirección de carrera investigaban el incidente entre Rea y Sykes, y es que el #66 también se fue al suelo cuando rodaba quinto, aunque pudo reincorporarse a la carrera.

Con dos candidatos fuera de combate, Melandri protagonizó la tercera caída de los favoritos. Tras recuperar y nada más alcanzar la primera posición, el italiano se fue recto y no pudo evitar perder un tiempo precioso que cortó en seco sus aspiraciones.

Al final de carrera, Melandri logró el último punto en juego.

Con Van der Mark descolgado, Alex Lowes entró en meta en primera posición, logrando su primera victoria después de haber disputado 118 carreras en el campeonato.

Chaz Davies firmó la tercera posición, por delante de las dos Aprilia, Laverty y Savadori, y con Michael Rinaldi en la sexta plaza.

Leon Camier fue séptimo y Xavi Forés mejoró sustancialmente su restultado de ayer para terminar octavo, por delante de Razgatlioglu y Román Ramos, primeras Kawasaki en meta en ausencia de las oficiales. El cántabro regresaba al top-10 tras unas carreras difíciles.

Jordi Torres, al igual que ayer, se vio forzado a abandonar la carrera.

Relacionadas