Fabio Quartararo estrena su palmarés

Fabio Quartararo en MontmelóSpeed Up Team

A Fabio Quartararo le han (hemos) dado palos por todos lados. Doble ganador del CEV, llamado a ser el futuro del mundial, y llegándose incluso a modificar la reglamentación para permitir que disputase el campeonato, el francés no llegó a cuajar ni en Moto3 ni en Moto2 cuando estaba en equipos de primera fila.

Puesto como ejemplo de eterna promesa, o promesa no cuajada,Quartararo había pasado a un segundo o tercer plano en atención mediática.

Quizá ahora, sin presión, se ha liado la manta a la cabeza y ha tirado para adelante. El hecho es que ha ganado el Gran Premi de Catalunya de Moto2 con una actuación soberbia, tanto en entrenos como en carrera, en solitario, dejando atrás a sus rivales. Esperemos que siga por este camino.

Así fue, desde el principio se mantuvo en las primeras posiciones, asediado por un soberbio Oliveira, quien partiendo desde la sexta fila, salió como un misil directo a la cabeza.

Ellos dos lideraron la prueba hasta que el francés puso tierra de por medio y se marchó para ganar su primer gran premio mundialista.

Oliveira aguantó bien la segunda posición, empañada en meta por la enésima demostración de la irresponsabilidad de Simone Corsi.  A saber, una vez pasado por meta, el italiano se llevó puesto al portugués en plena recta. No pasó nada grave, por suerte. Por cierto, dos motos no-Kalex (Speed Up y KTM) en las dos primeras posiciones.

Tras el portugués, Álex Márquez resistió el asalto de las dos Kalex del equipo Dynavolt, con Schrotter superando a Xavi Vierge, entonadísimo.

Peor le fueron las cosas a Bagnaia, quien no tuvo opciones de victoria y se conformó con la octava plaza, por detrás de todos sus rivales, Oliveira, Márquez y Baldasarri (séptimo). La sexta fue para Brad Binder.

Aunque peor parados salieron Passini y Joan Mir, quienes no pudieron terminar la prueba por caída, al igual que Jorge Navarro e Isaac Viñales.

Iker Lecuona cerró el top-10, y Augusto Fernández fue decimocuarto, mejorando en una carrera muchas de los resultados del piloto al que sustituye.

Edgar Pons quedó a las puertas de los puntos, decimosexto.

Apretada queda la clasificación general, pues Bagnaia tan solo conserva un punto de ventaja respecto a Oliveira, y Álex Márquez recupera opciones al  estar a una carrera de distancia.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias